Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘souvenir’ de Nairo Quintana

CICLISMO |

César Ortuzar - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Nairo Quintana, en una carrera celebrada este año.

Nairo Quintana, en una carrera celebrada este año. (efe)

Galería Noticia

Nairo Quintana, en una carrera celebrada este año.

donostia- A Nairo Quintana, el viento endemoniado de Zelanda, de una etapa en un cañón de aire, un día ventoso al lado del mar, le arrancó tanto tiempo entre abanicos que en el desagüe de Alpe d’Huez, su prodigiosa ascensión no le alcanzó para voltear a Froome y su ventaja. Desde entonces, Quintana persigue un sueño. De color amarillo. El pantone del Tour. Como la fiebre de los buscadores de oro. Fiebre amarilla y una promesa. “A un amigo le prometí hace años que si ganaba le llevaría un leoncito del podio. Estoy preparado para ganar el Tour de Francia”, expone el colombiano sobre el souvenir más preciado de Francia, el leoncito que acompaña al maillot amarillo. Quintana se anuncia con la idea insobornable de lucirlo en París. “He ganado mucha madurez y tranquilidad, y tengo un equipo muy sólido que me ayuda en todo lo que puede. Mil cosas han cambiado, todas para bien y estamos preparados para lo mejor”, desgrana el colombiano, segundo en 2015 y 2013.

Apuesta inequívoca del Movistar -Valverde se alista con la única intención de ayudar a Quintana: “Al Tour vamos a ir a ayudar a Nairo Quintana. En la primera semana seré uno de los corredores que se dejará algún tiempo, para luego estar mejor en la montaña y apoyar a Nairo”, señaló el murciano-, Quintana entiende que accede a la carrera francesa en un estado de forma óptimo. “Fue un acierto descansar un poco más en invierno para tener mayor sensación de frescura”, explica el líder del Movistar, muy sólido en la aproximación al campo base del Tour, donde le aguardan dos cronos. “En la Caverne habrá que ir con cabeza, será muy complicada tras Pirineos y Ventoux y realmente exigente;la de Megève, aunque lo parezca, no será una cronoescalada como tal y tampoco tan decisiva como se presume, pues quedarán etapas importantes, pero quien tenga mal día perderá bastante tiempo”, describe Quintana, que parte en busca del mejor souvenir.

óscar rodríguez gana en irunEl corredor del Lizarte Óscar Rodríguez, se impuso ayer en el 97º Premio San Pedro (prueba del Torneo Euskaldun), organizado por el CC Irunés, con un tiempo de 2h47:53, por delante de Josu Zabala (Caja Rural), que llegó a 41 segundos, y de Egoitz Fernández (Fundación Euskadi - EDP), que entró con una desventaja de 43 segundos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902