Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Difícil escollo para el Bera Bera

CHAMPIONS LEAGUE EL EQUIPO DONOSTIARRA DEBE ENFRENTARSE AL HYPO AUSTRÍACO EN LA SEMIFINAL DE LA FASE PREVIA Y, SI LE SUPERA, SE MEDIRÁ EN LA FINAL AL GANADOR DEL | LEipzig-gomel

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ana Martínez, en el partido ante el Iuventa de vuelta de los dieciseisavos de final de la EHF.

Ana Martínez, en el partido ante el Iuventa de vuelta de los dieciseisavos de final de la EHF. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Ana Martínez, en el partido ante el Iuventa de vuelta de los dieciseisavos de final de la EHF.

donostia- El Bera Bera ya conoce a los rivales que deberá eliminar en la previa para acceder a la fase de grupos de la Champions League, con el Leipzig alemán como principal enemigo en un grupo realmente complicado para los intereses de las guipuzcoanas.

El sorteo, celebrado ayer en Viena, dejó configurados los diferentes grupos en los que entraron doce equipos, de los cuales solo tres se clasificarán para disputar la mejor competición mundial del balonmano femenino.

Las donostiarras han quedado enmarcadas junto al Leipzig alemán, el Hypo de Austria y el Gomel de Bielorrusia, con las germanas como principales candidatas a adjudicarse la primera plaza que otorga el pasaporte para participar en los meses siguientes este torneo.

El sistema de competición en cada grupo de cuatro consistirá en unas semifinales que tendrán lugar el 10 de septiembre, en las que el Bera Bera se medirá al experimentado Hypo -que cuenta con ocho títulos de la Champions-, y la final entre los ganadores un día después. El campeón del grupo, que seguramente jugará en Alemania -de modo que el Leipzig tendría al público a su favor-, tendrá acceso a la fase regular Champions.

Los no clasificados, tres de cada cuatro equipos, jugarán la EHF Cup, segunda competición continental, en la que el Bera Bera cuenta con un dilatado bagaje en los últimos tiempos.

El conjunto guipuzcoano, que había renunciado en dos ocasiones anteriores por cuestiones presupuestarias a disputar un campeonato que se había ganado en las pistas merced a sus títulos ligueros, quiere en esta ocasión llegar lejos en el olimpo del balonmano continental.

puche, ilusionadaLa entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, quiso dejar claro, en primer lugar, que la plantilla está ilusionada ante la posibilidad de poder disputar la Champions: “Lo hemos vivido con muchísima ilusión y nervios. Es una muy buena noticia que el balonmano guipuzcoano vuelva a estar en las miras de Europa. Iremos con todas las ganas del mundo a disfrutarlo y a hacerlo lo mejor posible”.

Acerca del primer enfrentamiento en la fase previa de la Champions, Puche manifestó que “cuando yo era jugadora el Hypo era nuestra bestia negra. Siempre caíamos contra ellas en cuartos de final o semifinales. Es un histórico de la competición. Ahora parece ser que no tiene tanta calidad como tenía antes, que era indiscutiblemente favorito. La cosa ha cambiado y a ver si nos sale un buen partido y hacemos una buena semifinal y podemos estar en la final”.

Pero el coco del sorteo, el Leipzig, podría esperar en la ansiada final: “Todos queríamos evitar al Leipzig. Era el más favorito del bombo y nos ha tocado el más duro. Pero si queremos estar ahí, ya sabemos que en Europa no hay ningún rival fácil”.

“Nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Primero vamos a encarar la semifinal a tope para ganarla y poder estar en la final. Que no estamos, pues habrá que ver cómo afrontamos el partido por el tercer y cuarto puesto, que también es importante porque nos jugaríamos las eliminatorias de la EHF. Así que a darlo todo”, añadió la preparadora.

Y esta competición ha influido a la hora de organizar la pretemporada: “El primer fin de semana de septiembre ya tenemos el primer partido oficial, la Supercopa contra el Zuazo. Toda la planificación va enfocada a ese partido y a alcanzar el nivel que queremos el siguiente fin de semana, el de la fase previa de la Champions. Esa semana va a ser muy dura, pero en agosto también lo será la preparación. Aunque lo afrontamos con ilusión. Somos un equipo joven, al que la competición europea le va a venir bien. Va a ser una experiencia bonita porque muchas jugadoras nunca han jugado la Champions”. - N.G.

Supercopa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902