Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Wilmots: “En la final prefiero a Francia antes que a Islandia”

El seleccionador belga desprecia a los isleños por no ser un equipo de gran nivel

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

parís- Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, afirmó ayer que si tuviera que elegir entre disputar una final ante Francia o contra Islandia, escogería a los primeros porque sería “bonito”.

El técnico de los Diablos Rojosquiere ganar la Eurocopa a lo grande, jugando ante selecciones de primer nivel. Por eso, ante la disyuntiva de tener que ganar una supuesta final frente a un equipo como Francia u otro como Islandia, eligió al que dirige Deschamps. “En la final, yo prefiero jugar contra Francia que contra Islandia. Sería un sueño final, pero eso aún queda bastante lejos”, avisó.

Además, habló sobre dos jugadores que podrían ser traspasados a otros equipos. Michy Batshuayi podría fichar por el Chelsea, mientras que Thomas Meunier, según varias informaciones, podría pasar del Brujas al París Saint Germain. “Por supuesto que no afectará a la hora de hacer las alineaciones los rumores que hay sobre dos jugadores que pueden cambiar de equipo. Claro que no”, explicó.

“De todas maneras... ¿rumores de transferencias? ¡parad! (a la prensa). ¡Los jugadores son recompensados por su buen trabajo! Eso es todo”, precisó.

Respecto a su próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa, Gales, reconoció que es “un bloque muy compacto” que juegue con el sistema que juegue, ya sea un 3-4-3 o un 3-5-2, pondrá las cosas muy difíciles a Bélgica.

Wilmots reconoció, sin dar nombres, que dos jugadores hablaron con él sobre su situación en el equipo: “Es agradable disfrutar de tiempo libre para resolver problemas”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902