Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un equipo femenino de Wukro representará a Etiopía

DONOSTI CUP PARTICIPARÁN | Más de 6.000 jugadores de todo el mundo

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Un equipo femenino de la localidad de Wukro representará a Etiopía en la Donosti Cup, el torneo internacional de fútbol base que celebrará su XXV edición entre el 3 y el 9 de julio.

A la capital guipuzcoana viajarán dieciséis jugadoras de entre 13 y 16 años, que llegarán hoy y recibirán el apoyo de la Fundación Etiopía Utopía, una ONG que trabaja por las comunidades más desfavorecidas de la región del Tigray.

Las jóvenes futbolistas, que permanecerán en tierras guipuzcoanas hasta el próximo 12 de julio, alojadas en la residencia universitaria El Carmelo, pertenecen al equipo Escuela St. Mary’s de Wukro.

Durante su estancia en Donostia, la Fundación Etiopía Utopía se encargará de que “sean lo más felices que puedan”, según ha declarado su presidente, Imanol Apalategui.

“Estamos trabajando ya en que tengan un equipamiento bonito y unas botas adecuadas, y para cubrir todas sus necesidades”, aseguró.

etiopía utopíaEsta iniciativa promovida por la Donosti Cup es un paso más “en la eterna búsqueda de nuevas experiencias que mejoren la vida de las comunidades más desfavorecidas de la región del Tigray”, explicí la organización Etiopía Utopía en un comunicado.

Las jugadoras compartirán experiencias en este campeonato con más de 6.000 jóvenes de todo el mundo que participarán en este torneo, que en 2008 recibió el Premio Nacional de UNICEF por su trabajo en favor de la infancia y por el esfuerzo que realiza por reunir cada año chicos y chicas de diferentes culturas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902