Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Umtiti, al Barça por 30 millones de euros

|

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Samuel Umtiti, durante un partido con el Olympique de Lyon.

Samuel Umtiti, durante un partido con el Olympique de Lyon. (efe)

Galería Noticia

Samuel Umtiti, durante un partido con el Olympique de Lyon.

parís- El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Lyon para hacerse con los servicios del central francés Samuel Umtiti, de 22 años, por 30 millones de euros, según informó ayer el diario L’Équipe.

El periódico agrega que ahora el Barcelona deberá concluir el acuerdo con el jugador, que “probablemente” firmará un contrato de cinco temporadas en el club azulgrana.

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, aseguró ayer durante la presentación del central camerunés Nicolas N’Koulou, que llega libre del Olympique de Marsella para sustituir precisamente a Umtiti, que “prometí a Umtiti que si llegaba una oferta del club de su corazón, le ayudaría a salir. Tendrá una buena salida exclusivamente con el Barça, como se hizo para Karim Benzema al Real Madrid. Pero se ha anticipado algo que no está acabado”, puntualizó.

El joven central, de 1,81 metros, disputa en estos momentos la Eurocopa con Francia tras haber sido seleccionado en el último momento ante la baja por lesión del barcelonista Jérémy Mathieu y es probable que debute el domingo frente a Islandia, en los cuartos de final de la Eurocopa, para cubrir la baja del lesionado Adil Rami.

Nacido en Camerún, Umtiti se trasladó con su familia a Francia a los dos años y se formó como futbolista en la cantera del Olympique Lyonnais.

Saltó a la primera plantilla en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos. En 2012 logró la Copa de Francia con su club.

Desde adolescente ha formado parte de las categorías inferiores de la selección francesa. Camerún había intentado que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902