Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lopetegui se ‘cae’ de la lista para suceder a Del Bosque

ENTRENARÁ AL | Wolverhampton y su descarte alimenta la opción de Caparrós

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui. (efe)

Galería Noticia

Julen Lopetegui.

donostia- El técnico guipuzcoano Julen Lopetegui se ha convertido en el nuevo entrenador del Wolverhampton Wanderers inglés, con lo que se queda fuera de la carrera para suceder a Vicente del Bosque en el mando de la selección española. Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub’19 en 2012 y al año siguiente guió a la sub’21 a la conquista del título continental, para después comprometerse con el Oporto, donde fue destituido.

Lopetegui tiene como objetivo intentar que este club inglés, que milita en la Championship (segunda división), logre el ascenso a la Premier League. El técnico guipuzcoano se une a la lista de entrenadores estatales que trabajan en el fútbol inglés, como Rafa Benítez (Newcastle), Pep Guardiola (Manchester City) y Aitor Karanka (Middlesbrough).

Descartado Lopetegui, Joaquín Caparrós aparece como el técnico favorito para relevar a Del Bosque. El técnico sevillano ha renunciado a varias ofertas de clubes españoles y extranjeros esperando una posible llamada de la Federación al término de la Eurocopa, y es uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en los últimos meses, mucho antes de conocerse los resultados de la Eurocopa de Francia, por delante de Michel y Paco Jémez. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902