Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic vence y se acerca a Laver y Budge

SUMA SU 30ª VICTORIA SEGUIDA EN UN | Grand Slam al vencer a Mannarino en wimbledon

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Djokovic celebra su victoria de ayer ante el francés Mannarino, en un partido que se impuso en tres sets.

Djokovic celebra su victoria de ayer ante el francés Mannarino, en un partido que se impuso en tres sets. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Djokovic celebra su victoria de ayer ante el francés Mannarino, en un partido que se impuso en tres sets.

Londres- El serbio Novak Djokovic sumó su trigésima victoria seguida en un Grand Slam al imponerse al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) y se acerca a las rachas consecutivas del australiano Rod Laver y el estadounidense Donald Budge.

Budge y Laver, los dos únicos jugadores que lograron ganar los cuatro grandes en una misma temporada (Laver lo hizo en dos ocasiones, 1962 y 1969, y Budge en 1938), sumaron en sus carreras 37 victorias seguidas el primero, y 31 el segundo. Pero el serbio batió ayer su propio récord desde que comenzó la Era Open (1968).

Djokovic y Mannarino saltaron a la central, en un día especial para el francés que cumplía 28 años. Y el de Soizy jugó el primer set casi de forma primorosa, aguantando su servicio hasta el décimo juego y utilizando su dejada de forma virtuosa, para mantener la tensión hasta el final de ese parcial. Después, Djokovic se lanzó en picado y ya no tuvo rival, hasta casi el final, cuando el francés logró romperle su saque y forzar el desempate. En este juego corto, Djokovic sentenció a la segunda oportunidad para acabar el partido en dos horas y cinco minutos. Y ya lleva dos victorias seguidas (primero ante el británico James Ward), sin ceder un set esta semana. El serbio se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Sam Querrey.

Novak Djokovic, además, se propone ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según indicó en una entrevista en la prensa serbia, aunque reconoce que ese objetivo no será nada fácil. “Daré mi máximo para conquistar el oro, sin duda”, dijo.

FedererRoger Federer acabó también por la vía rápida con el sueño del local Marcus Willis (6-3, 6-3 y 6-4), que podrá contar a sus alumnos de tenis que pudo jugar contra el hombre que más Grand Slams ha ganado. - Efe

aplazados


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902