Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Markel tendrá su oportunidad, pero lo primero será ayudar a Mollema”

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Markel Irizar.

Markel Irizar. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Markel Irizar.

donostia- En el Trek Segafredo lo tienen claro. Lo primero va a ser arropar al jefe de filas, Bauke Mollema. Y, a partir de ahí, se tratará también de intentar aprovechar las ocasiones que se presenten. “Seguro que Markel Irizar (Oñati, 1980) también va a tener su oportunidad”, señala Haimar sobre su ya inseparable compañero de equipo. “Tenemos unos directores que trabajan bien, que saben cuáles son las características de cada corredor. Habrá días en los que le toque a él intentar entrar en la fuga. Y si no es así, pues habrá que quitarle el viento a Mollema”.

Zubeldia e Irizar, que afronta su quinto Tour, viven casi codo con codo durante ciertas fases de la preparación, y no tanto en carrera. “Todos los años hacemos más o menos lo mismo en cuanto a entrenamientos. Sabemos bien cómo llevar toda la puesta a punto. Y a veces intentamos probar cosas nuevas. Ahora, por ejemplo, las sesiones de los Pirineos las hemos hecho en zonas más altas. A ver qué tal sale”, señala el de Usurbil, quien no suele compartir habitación con el oñatiarra en la ronda francesa. “Los dos somos veteranos y podemos ayudar a otros corredores, transmitiendo tranquilidad y contando experiencias”, explica. Irizar, por ejemplo, ha sido compañero de cuarto esta temporada del prometedor belga Jasper Stuyven, ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902