Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"Gorka está en forma, es astuto y sabe leer las carreras;se le va a ver"

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:02h

Gorka Izagirre.

Gorka Izagirre, en una imagen de archivo. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Gorka Izagirre.

donostia- Haimar Zubeldia completa el repaso a los otros tres ciclistas guipuzcoanos participantes en el Tour 2016 (estarán en Francia los cuatro representantes del territorio en el World Tour) con Gorka Izagirre, a quien, al igual que a su hermano Ion, el usurbildarra lo ha visto en "muy buena forma" en la Vuelta a Suiza. "Hubo un día en el que apostó muy fuerte por ganar no ya la etapa, sino la general", subraya el del Trek acerca de la etapa en la que Gorka atacó en el nevado descenso del penúltimo puerto de la jornada.

"Tiene unas características algo diferentes a las de Ion, es otro tipo de corredor. Quizás sea más astuto. Se caracteriza por saber leer muy bien las carreras. Y además tiene buenas dosis de experiencia en el Tour a sus espaldas. Seguro que se deja ver", analiza Haimar Zubeldia.

Será el quinto Tour del ormaiztegiarra, que cuenta por llegadas a París sus participaciones en la prueba. En su caso, la labor de gregario de Nairo Quintana cobra incluso más valor que en el de un Ion quizás con mayor libertad para buscar el éxito individual. En cualquier caso, la prioridad residirá en apoyar al jefe de filas colombiano, cuyo principal adversario, Chris Froome, tendrá en el escuadrón del Sky un sustento de auténtico lujo. La guerra de bloques con Movistar está servida, y en ella jugarán un importante papel los dos hermanos guipuzcoanos de la formación telefónica. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902