Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia actúa para mejorar varios puntos negros de la villa

El Ayuntamiento renueva la iluminación e instala espejos en diversas zonas

Jabi Leon - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Concejales y jóvenes junto a la nueva iluminación de Zelai Luze.

Concejales y jóvenes junto a la nueva iluminación de Zelai Luze.

Galería Noticia

Concejales y jóvenes junto a la nueva iluminación de Zelai Luze.

azpeitia- El Consistorio azpeitiarra ha acometido a lo largo de las últimas semanas diversas actuaciones encaminadas a mejorar la situación de varios puntos negros identificados por una treintena de mujeres de la localidad durante unos recorridos que realizaron el pasado 24 de noviembre de 2015 con motivo del día internacional contra la violencia machista.

Para mejorar esos puntos negros, incluidos en el denominado mapa del miedo elaborado por iniciativa de la Mesa de Mujeres de Azpeitia, el Ayuntamiento de la villa de Urola Erdia ha renovado y mejorado las condiciones de iluminación en varias zonas del entramado urbano.

Todo ello, con la finalidad de terminar con las sensaciones de inseguridad que tenían las mujeres al transitar por esos lugares solas en horario nocturno.

Concretamente, el Consistorio ha instalado nuevas luminarias en Zelai-Luze, en Joan XXIII, en los bajos de las viviendas de Sanjuandegi, en el tramo que discurre entre las piscinas y el puente de la avenida de Loiola y en el barrio de Landeta.

Además, el Ayuntamiento ha renovado la iluminación y ha colocado sendos espejos en los dos pasos subterráneos existentes en el entramado urbano del pueblo.

Finalizadas estas primeras actuaciones, desde el Consistorio aseguran que “en adelante, el departamento municipal de Urbanismo tendrá en cuenta la perspectiva de género a la hora de acometer cualquier nueva obra o actuación urbanística”.

nuevo mural Las jóvenes (de entre 15 y 17 años) que integran los grupos de autogestión puestos en marcha por los centros educativos y el departamento municipal de Igualdad, que también participaron en las salidas realizadas para identificar los puntos negros existentes en el pueblo, pintaron ayer una pared de Errebal (delante del bar Pikua).

Al tratarse de una zona de parranda para la juventud local, el mural fue pintado “con motivos a favor del buen trato y las relaciones sanas durante las fiestas y las juergas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902