Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Parte Zaharrean Bizi ve bien las limitaciones y espera que se cumplan

La agrupación afirma que le gustaría colaborar con el Consistorio en el análisis de la situación del barrio

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Desde la asociación de vecinos Parte Zaharrean Bizi llevan años reivindicando la necesidad de mantener la vida cotidiana del barrio para no convertirse en un parque temático de ocio para los turistas y también para el resto de donostiarras y guipuzcoanos. La agrupación cree que las medidas para limitar la implantación de más pensiones “van por la línea correcta” y espera que, además de elaborar una nueva norma, el Consistorio sea capaz de hacer que se cumpla y se aplique. Parte Zaharrean Bizi denuncia que a pesar de que en el ámbito de la hostelería sí existe una regulación que establece que el barrio es una zona saturada, esa norma “no se cumple” y esperan que no suceda lo mismo y el Consistorio sea “lo suficientemente valiente” para hacerla cumplir. Además, advierten que en el caso de las pensiones ya existentes, es frecuente que unas y otras cambien de gestor y les gustaría saber si en esos casos al nuevo empresario se le aplicará la nueva normativa o la anterior.

De todas formas, Parte Zaharrean Bizi incide en que es “necesario” poner límites tanto a las pensiones como al turismo en el barrio para evitar que suceda lo que ya ha pasado en lugares como Barcelona o las Islas Baleares. “El turismo parece la gallina de los huevos de oro, pero el huevo puede acabar matando a la gallina”, advierten. También les gustaría colaborar con el Consistorio en el análisis de la situación y en esa posible normativa que limite los usos hoteleros.

Precisamente, con la llegada de la temporada alta la agrupación reconoce que afronta el verano “con mucho miedo” porque no sienten que se esté actuando para limitar o desviar a otras zonas de la ciudad la ola de turistas que llegará estos meses. “El ser humano necesita un espacio”, recuerdan. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902