Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Feria de la Cerveza de Ordizia comienza mañana

Contarán con varias novedades como la cata de cerveza y el menú especial

M. Aranburu - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varias personas disfrutando de las cervezas en la feria.

Varias personas disfrutando de las cervezas en la feria. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Varias personas disfrutando de las cervezas en la feria.

ordizia- Una vez más, no habrá que esperar hasta que llegue el archiconocido OctoberFest para poder degustar las mejores cervezas, porque en Ordizia también contarán este fin de semana con una gran variedad de cervezas que acogerán comenzado mañana la Feria de la Cerveza. Como todos los años, la feria se celebrará en el frontón Beti Alai y aledaños del mismo, escenario que se llena de gente gracias a la colaboración de muchísimos voluntarios que trabajan sin cesar. El horario será de 18.00 de la tarde a 00.00 de la noche de mañana, viernes y sábado. El domingo se abrirá antes, a las 12.00 del mediodía.

Entre las novedades que se presentan este año, está por un lado una cata de cerveza que tendrá dos citas: el jueves será la primera, dirigida a representantes de empresas y entidades que apoyan al ORE (Ordizia Rugby Elkartea), y la segunda tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas. Las catas serán en el centro D´elikatuz de Ordizia. Las personas que deseen acudir a la segunda de las catas deben seguir las instrucciones que se anuncian a través de la página de Facebook del club. Se sortearán 15 entradas dobles entre quienes participen. Por otro, el domingo al mediodía se servirá un menú especial por 12 euros. El plato principal será una paella. El objetivo es sacar, por lo menos, la cifra de 1.000 raciones. Este menú incluye además de la paella, salchicha, pastel y jarra de cerveza. Los tickets para el menú se venderán en la caseta de la feria y se podrán adquirir a partir de mañana. La comida es abierta a cuantas personas deseen acercarse, si bien la organización llama a acudir a la misma a toda la afición y gente vinculada al club.

Se podrán degustar más de 30 cervezas, entre las que se encuentran dos artesanas producidas en Euskal Herria

La atleta ordiziarra Alazne Furundarena será la encargada de inaugurar mañana a las 19.00 horas el txotx de la cerveza. Ella ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida dado a su trayectoria excepcional, y que al final, ha conseguido el pase para competir en el campeonato de Europa de atletismo, en la prueba de 4x100 metros. En la inauguración contará también con la presencia de varias atletas del Txindoki Atletismo Taldea.

también para celíacosEn la selección de rubias, tostadas, negras y demás variedades, habrá la posibilidad de elegir entre más 30 cervezas. Entre ellas están dos cervezas artesanas elaboradas en Euskal Herria, una negra y otra tostada, que serán una novedad en esta fiesta. El precio de la jarra se repite: 4 euros, pero doce de las cervezas podrán adquirirse en tamaño caña por 2 euros. Siendo conscientes de que cada vez más gente tiene intolerancia al gluten, todos los que sean celíacos también tendrán ocasión de disfrutar de la cerveza, ya que habrá también botellín para ellos.

La feria de la Cerveza de Ordizia suele acoger a muchísima gente, y los que suelen acudir a la cita recalcan la excepcional organización que tiene el evento siempre. Una antesala perfecta para comenzar a calentar los motores para las fiestas patronales de Santa Ana, que celebrarán en la villa dentro de dos semanas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902