Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Big Band ya tiene nuevo disco en la calle

El CD de la formación de Arrasate Musikal podrá adquirirse el viernes en el concierto que interpretarán en Monterrón

Anabel Domínguez - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 09:04h

La Big Band de Arrasate Musikal, bajo la batuta de Zigor Martínez, en Monterrón. Foto: Arrasate Musikaleko Big Band

Galería Noticia

La Big Band de Arrasate Musikal, bajo la batuta de Zigor Martínez, en Monterrón. Foto: Arrasate Musikaleko Big Band

Con un estilo muy rítmico y con mucha energía musical, que bebe del funky, rock y bossa. Así es el nuevo disco que ha editado la Big Band de Arrasate Musikal, cuya puesta de largo tendrá lugar este próximo viernes, aprovechando el concierto anual que por esta fechas protagoniza la formación cerrajera y que, una vez más, levantará el telón del programa veraniego Udazabal.

El pasado mes de diciembre los 27 músicos que integran la Big Band bajo la batuta del bergararra Zigor Martínez, se embarcaron en la grabación de los nueve temas -un trabajo que han desarrollado en los estudios Tío Pete y Pottoko- que componen el cuarto disco de la agrupación que inició su andadura en el año 2000, entonces con la dirección de José Ramón Elkoro. Gonna fly now del americano Bill Conti, Killing me softly, Think de la leyenda de la música soul Aretha Franklin, Rock this town o I wish de Stevie Gonder son algunos de los conocidos títulos que pueden escucharse en el CD, que se cierra con Nice Green, el tema compuesto por el trompetista y miembro de la formación arrasatearra, Miguel Maniega.

Arrasate Musikal Big Band es la carta de presentación de este cuarto compacto que estará a la venta el viernes en el parque de Monterrón (cinco euros), así como en el bar Monte y, a partir de septiembre, en la secretaría de la escuela de música. El diseño de la maquetación es obra de la oboísta de la banda de Arrasate Musikal, la arrasatearra Maitane Mazmela.

amplio repertorio Cinco trombones, otras tantas trompetas, seis saxofones, un pianista, dos guitarras, batería, percusión, bajo y voces forman el equipo de la Big Band de Arrasate Musikal, que pasado mañana hará vibrar Monterrón (22.30 horas) con su blues, jazz, funky y rock.

Hace 16 años que echo a andar esta agrupación, inspirada en las legendarias bandas americanas de swing que surgieron en las décadas 30 y 40 del siglo pasado. Este tipo de grupos volvieron a florecer a partir de los 60, pero con un repertorio que se fue ampliando a otros géneros.

En este tiempo, como recuerda su director desde hace 14 años, Zigor Martínez, han actuado en Euskal Herria, el Estado e, incluso, en Alemania y Holanda. En 2005, además, grabaron un primer disco en el Espaloia Kafe antzokia de Elgeta, un año más tarde llegaba el segundo, y después el tercero, fruto de un directo en el Plateruena de Durango. Con el que acaban de poner a la venta, van cuatro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902