Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun vivirá hoy una intensa y festiva jornada de San Pedro

La misa con el ‘Tu es Petrus’ y el aurresku de la Corporación serán los actos centrales del día

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las once cantineras del Alarde mixto, durante el acto del Juncal.

Las once cantineras del Alarde mixto, durante el acto del Juncal.

Galería Noticia

Las once cantineras del Alarde mixto, durante el acto del Juncal.Las 19 cantineras del Alarde tradicional, antes de su salida, anoche.

irun- Aún con la resaca en el cuerpo por las presentaciones de cantineras y las tradicionales cenas de cuadrillas de anoche, Irun se dispone a vivir sus dos días de fiesta más intensa del año, empezando por la jornada de hoy, San Pedro.

Los más madrugadores (y algunos trasnochadores también), iniciarán el día a las 8.00 horas, con los sones de la Diana de San Pedro, interpretada por la Banda de Irun y los dulzaineros en distintos puntos de la ciudad.

misa mayorA las 10.40 horas, la Corporación Municipal, junto con la Banda de Txistularis, la Banda de Música y los gigantes de Irungo Atsegiña, saldrá en comitiva hacia la parroquia del Juncal, donde a las 11.00 horas dará inició la misa mayor de esta importante festividad de San Pedro.

En el ofertorio, el coro parroquial y cantores de otras agrupaciones de Irun interpretarán el Tu es Petrusde Eslava y tras finalizar el oficio religioso, a las 12.00 horas, alcalde y concejales bailarán el Aurresku en la plazoleta de la parroquia del Juncal.

Media hora después, a las 12.30 horas, arrancará en los arkupes del ayuntamiento, en la plaza San Juan, el tradicional concierto de San Pedro de la Banda de Irun.

revistas de armasYa por la tarde, el protagonismo serán para los actos previos al día de San Marcial, con las revistas de armas de los alardes mixto y tradicional.

Este último vivirá también, a partir de las 22.00 horas, el acto de las antorcheras, con la participación de más de 800 mujeres y niños.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902