Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

“Se roció con orujo y decía que se iba a prender fuego”

Un operario encierra a un hombre en el supermercado que asaltó para robar en Donostia

Mikel Mujika Esti Veintemillas - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Exterior del supermercado asaltado, con un detalle de los daños provocados en la entrada por el detenido.

Galería Noticia

Exterior del supermercado asaltado, con un detalle de los daños provocados en la entrada por el detenido.

donostia- El hombre perdió los nervios por completo cuando se vio acorralado, solo, dentro del supermercado al que había entrado tras forzar la puerta automática de la entrada a las siete menos cuarto de la mañana del lunes. Un operario, el único que se encontraba a esa hora dentro del establecimiento, le encerró dentro en cuanto se percató de que no atendía a razones y había entrado con la clara intención de robar.

El detenido, de 24 años, no era una persona conocida en el barrio donostiarra de Larratxo, donde se produjeron los hechos. Aprovechó el momento en que un empleado abrió el establecimiento para llevar a cabo las labores diarias de reposición de productos, poco antes de la hora de llegada del camión con el género. El operario, según ha podido saber este periódico, había subido a la oficina y al bajar de nuevo al área comercial se encontró a un varón joven en el interior, después de haber forzado la puerta corredera automática desde fuera.

En primera instancia, el trabajador del Super BM Urban, situado en la número 20 del paseo de Larratxo, le hizo frente y le echó fuera, pero mientras proseguía realizando labores de reposición de material en el interior, comprobó que el joven había vuelto a forzar la puerta, provocando daños, y se había adentrado de lleno en los pasillos del supermercado. El trabajador no dudó, salió corriendo al exterior y activó el cierre de puertas. El sospechoso no tenía forma de escapar.

Fueron varios minutos de espera y tensión, desde que alertó al 112, a las 6.45 horas, hasta que llegó la Er-tzaintza. Unos pocos minutos pero que sin duda se le hicieron largos al intruso, que perdió los nervios y profirió gritos y causó destrozos en el local fruto de la angustia y la desesperación de verse sin salida.

El asaltante, de 24 años, fue retenido dentro del local, provocando destrozos, hasta que la Ertzaintza llegó y lo detuvo

melones y sandíasEl joven, atrapado en el interior del establecimiento, arrojó contra la puerta de cristal varias sandías y melones y golpeó el cristal en repetidas ocasiones con una botella de orujo que cogió de las baldas. Fueron minutos de tensión y ante la imposibilidad de salir, el sospechoso se roció de orujo y amenazó con quemarse a lo bonzo mientras el operario y otros testigos que ya se habían percatado de los hechos le contemplaban con estupor. El suceso se produjo en una zona concurrida, con varios locales comerciales e infinidad de viviendas.

La Ertzaintza detuvo finalmente al asaltante, acusado de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido, dice el informe policial, “colándose en un supermercado de la calle Larratxo presuntamente con intención de robar”.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, una vez personada una patrulla en el lugar de los hechos, los agentes contactaron con los responsables del comercio, quienes les explicaron que cuando estaban reponiendo género un individuo pegó una patada a la puerta de entrada, fracturándola y accediendo al interior, para acto seguido arrancar un cuadro eléctrico de la pared”.

Ante este hecho, el trabajador que en ese momento se encontraba en el local, había abandonado la sala de ventas rápidamente, bloqueando la puerta y dejando así al asaltante encerrado. Una vez que el sospechoso no tenía salida, comenzó a causar destrozos en el lugar, algunos de los cuales fueron contemplados por los ertzainas.

Según ha podido saber este periódico, el joven no iba armado, pero se encontraba, según testigos, probablemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes. Finalmente, los agentes entraron en la tienda y procedieron a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902