Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Piden proteger los derechos de los homosexuales

El colectivo LGTBI se manifiesta en el Día del Orgullo Gay y las instituciones públicas les apoyan

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El colectivo LGTBI se manifestó ayer por el Día del Orgullo Gay.

Colectivo LGTBI

Galería Noticia

El colectivo LGTBI se manifestó ayer por el Día del Orgullo Gay.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia reclamaron ayer la protección de los derechos del colectivo LGTBI con medidas como la retirada de ayudas forales a entidades que discriminen a gays y lesbianas o acciones encaminadas a erradicar la homofobia de los clubes deportivos.

Ambas instituciones aprobaron sendas declaraciones institucionales con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay en las que se mostró su rechazo a los “perjuicios y agresiones contra las diversas identidades sexuales y de género”.

La Diputación invitó a la población del territorio a “promover los valores de respeto y dignidad para todas las personas independientemente de su orientación sexual”. Y el consistorio trasladará a las autoridades sanitarias la necesidad de que la atención a las personas integrantes de este colectivo se acometa de forma integral desde el sistema público de salud.

Por su parte, las asociaciones integrantes del colectivo, como Ehgam y Gehitu, participaron en una manifestación que recorrió el centro donostiarra desde las 19.30 horas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902