Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden prohibir un espectáculo infantil con animales

Una plataforma ha recogido 59.000 firmas contra un espectáculo que recorre las localidades vascas

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La plataforma ciudadana Acción Para el Respeto Animal ha recogido 59.000 firmas para pedir al Gobierno Vasco y a las tres diputaciones que prohíban el espectáculo infantil Gorriti y sus animales, donde pequeños jabatos son “acosados” y “perseguidos” por niños, entre otros “indefensos animales”. En una nota de prensa, la portavoz de esta plataforma, Ana Moreno, afirmó que este espectáculo itinerante, que recorre durante el verano distintas localidades vascas, vulnera “claramente la Ley de Protección Animal de Euskadi”.

En concreto se cita el artículo 4.2 de esa norma que establece que queda prohibido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados. Explica que es un “bochornoso” espectáculo “disfrazado de actividades infantiles” en las que “animales de tan solo un mes de vida son llevados de pueblo en pueblo” para ser “estresados y acosados” entre el “bullicio del pueblo y la música”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902