Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Gipuzkoa también será protagonista en Washington

La Diputación y el Smithsonian firmaron ayer un acuerdo de colaboración para fomentar el patrimonio vasco

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Michael Atwood Mason y Markel Olano, ayer en Washington.

Galería Noticia

Michael Atwood Mason y Markel Olano, ayer en Washington.

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el responsable del Centro de Tradición Popular y Patrimonio Cultural del Museo Smithsonian, Michael Atwood Mason, firmaron ayer en Washington un convenio de colaboración, en el que se recoge la contribución de Gipuzkoa al protagonismo que adquirirá Euskadi durante los próximos días en el Smithsonian Folklife Festival. Esta fiesta, que arranca hoy, es un acontecimiento internacional en el que, cada año, varias culturas del mundo tienen la posibilidad de mostrar su patrimonio en el National Mall de la capital estadounidense, un espacio libre de 12.000 metros cuadrados entre el Congreso y el Monumento a Washington.

“Se trata de una gran oportunidad para poner el euskera y nuestra cultura en el mapa y, en colaboración con el resto de instituciones, desde nuestro territorio también nos hemos sumado a este importante acontecimiento”, afirmó Olano.

Desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, Euskadi estará en el mayor escaparate de Estados Unidos, donde podrá mostrar su cultura, gastronomía, artesanía e historia a los cientos de miles de personas que visitan este festival.

Cabe destacar que la vasca es la primera cultura del sur de Europa en participar en este gran acontecimiento cultural. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902