Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
procedentes de Líbano

Llegan a Madrid los 5 refugiados sirios que serán acogidos en Gipuzkoa

EFE - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:52h

Madrid. Un grupo de veintiocho refugiados sirios procedentes de Líbano ha llegado hoy a España -de los que cinco serán acogidos en Gipuzkoa-, lo que eleva a 299 el número de solicitantes de asilo que han sido recibidos en nuestro país desde finales de 2015, según el Ministerio del Interior.

Este es el segundo contingente de refugiados de nacionalidad siria provenientes de Líbano que llega a España en las últimas veinticuatro horas dentro del programa de reasentamiento.

Este grupo, integrado por seis hombres, seis mujeres y dieciséis menores, ha aterrizado a las 14.15 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, procedentes de Beirut, vía Estambul.

El vuelo que los ha trasladado ha sido el primero en llegar hoy a España desde la capital turca tras el atentado registrado anoche en el aeropuerto Atatürk.

De los veintiocho demandantes de protección internacional que han llegado hoy, nueve serán acogidos en La Rioja, cinco en Alicante, cinco en Gipuzkoa y nueve en Sevilla.

Mañana está prevista la llegada de un grupo de refugiados procedente de Grecia para su reubicación.

Hasta el momento, en España, han sido acogidos a 299 refugiados, de ellos, 181 en el marco del programa de reubicación (141 han llegado de Grecia y 40 de Italia) y 128 por el programa de reasentamiento (57 han llegado de Turquía y 61 de Líbano).

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social;acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos;aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902