Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
después de más de cinco años de proceso

El fiscal de Nóos, Pedro Horrach, dejará la Fiscalía en 2 meses para dedicarse a la abogacía

EFE - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:26h

Galería Noticia

PALMA. El fiscal Anticorrupción del caso Nóos Pedro Horrach dejará la Fiscalía dentro de dos meses para dedicarse a la abogacía, según ha explicado a Efe.

El acusador público del juicio del caso Nóos, que finalizó la semana pasada en Palma después de más de 5 años de proceso, previsiblemente dejará la Fiscalía en cuestión de dos meses, que es el tiempo que necesitará para finalizar varias causas en las que trabaja, ha señalado.

Entre esas investigaciones en curso figuran el caso Son Espases y varias piezas del llamado caso Palma Arena.

Horrach (Sa Pobla, Mallorca, 1966), es fiscal desde 1992 y está asignado a la Fiscalía Anticorrupción desde hace una década, un período de tiempo en el que ha destapado varios casos de corrupción en las islas, entre ellos el llamado caso Scala ya juzgado, o el caso Nóos, que finalizó la semana pasada.

En el caso Nóos, el fiscal no ha acusado a la infanta Cristina, una posición que ha mantenido desde el inicio de la instrucción y que le ha enfrentado al juez que instruyó la causa, José Castro, con quien ha colaborado en la investigación de varios casos de corrupción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902