Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un italiano que tenía conexiones con Alemania, Italia, Holanda,...

Arrestado en Málaga a uno de los mayores vendedores por Internet de productos falsos de primeras marcas

EP - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:38h

MADRID. La Guardia Civil ha cerrado este martes el lucrativo negocio de un ciudadano de origen italiano afincado en Málaga que, al menos desde 2014, se dedicaba a vender por Internet productos falsificados de grandes marcas. En la operación, bautizada 'Student', ha colaborado la agencia Europol, ya que la red de oferta, venta y distribución tenía conexiones internacionales con Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, EEUU, Brasil y Hong Kong.

Se trata de uno de los mayores distribuidores de productos falsificados de primeras marcas como Levi Strauss, Tommy Hilfiger o The North Face. Una de las marcas de prendas deportivas más conocidas a nivel internacional le considera su principal amenaza, debido al volumen de venta que facturaba. Se calcula que, solo a esta marca, ha causado un perjuicio económico cercano a los dos millones de euros.

La detención se llevó a cabo en Benahavís, una localidad malagueña separada por 20 kilómetros de Marbella. En el registro del domicilio se han intervenido muestras de estos productos falsificados y diverso material informático utilizado para los fines delictivos. Además, se ha procedido al bloqueo de distintos bienes muebles e inmuebles adquiridos en territorio nacional y de los productos y cuentas bancarias.

En un comunicado, la Guardia Civil ha puesto en valor una operación liderada por la comandancia de Málaga con la que se ha puesto "freno a uno de los mayores delincuentes en el ámbito de la Unión Europea dedicados a la venta al por mayor de falsificaciones por medios informáticos".

CALIDAD EXCELENTE

En relación con la mercancía falsificada que se ofertaba, los agentes han destacado su calidad "excelente", lo que ayudaba a que pasara completamente inadvertida como falsificación para el comprador de la misma, a pesar de que se abarataba el coste en torno a la mitad, o incluso menos, con respecto al producto original.

La Guardia Civil comprobó que el detenido disfrutaba de una alta calidad de vida y sospechó de que estaría cometiendo un delito de blanqueo de capitales al constatar que no realizaba declaraciones societarias o físicas en España. Además, la investigación detectó sociedades suyas afincadas en países extracomunitarios como Hong Kong o Brasil utilizadas para la canalización de los beneficios económicos obtenidos con la actividad criminal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902