Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sánchez no responde a mis mensajes porque va a hacer presidente a Rajoy”

El líder de Podemos da por hecho que el secretario general del PSOE puede incluso prestar diputados al PP

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, y a diferencia de Mariano Rajoy no le ha respondido aún al mensaje que le envió la noche electoral ni a su oferta de diálogo, y cree que eso es “revelador de lo que va a hacer el PSOE”, darle la presidecia al líder del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a La Sexta, afeó a Sánchez que no mantenga “ciertos códigos de elegancia” no respondiendo a sus mensajes. Y aprovechó para decir que sí intercambió mensajes “cordiales” con el socialista Eduardo Madina, que perdió contra Sánchez la carrera por el liderazgo del PSOE y ahora ha obtenido escaño como número siete por Madrid -el pasado 20D no lo logró-. Iglesias destacó también las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la andaluza Susana Díaz, ambos socialistas, como indicios de que el PSOE terminará apoyando a Rajoy. Fue tajante al decir que este no puede contar con su partido para ser investido. “No vamos a permitir ni por activa ni por pasiva que gobierne el PP, nos van a tener enfrente”, remarcó.

Al PSOE, le advirtió de que es contradictorio decir que desea que Rajoy gobierne y al tiempo decir que no le van a prestar apoyo. Cualquiera que sepa sumar, dijo, sabe que la única manera de que gobierne Rajoy es que le preste apoyo el PSOE, o al menos algunos diputados. “Será presidente si lo permite Ciudadanos y si lo permite el PSOE, si no, no”, zanjó Iglesias. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902