Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
komunikazioa

“No quiero pensar en una vida después de la serie”

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sophie Turner, Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Sophie Turner, Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Galería Noticia

Sophie Turner, Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Madrid-Juego de tronos es una serie “muy política” cuyo éxito reside en lograr el “equilibrio perfecto” entre fantasía y realidad. Así lo cree Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark, un personaje que ha pasado, según dice, de niña a “mujer fuerte” a la par que “insensible”, “sádica” y “manipuladora”.

“La fantasía aporta la dosis justa de evasión necesaria en el mundo en el que vivimos mientras que los elementos humanos hacen que todo el mundo se vea un poco a sí mismo en la serie”, basada en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, explica la actriz británica (Northampton, 1996). Otro de los puntos que, para ella, juegan un importante papel en el éxito de la producción creada por Daniel Benioff y D. B. Weiss para HBO es la representación de las tramas de poder: “Es una serie muy política que permite relacionar lo que ocurre con hechos históricos y de actualidad”, sostiene.

En cuanto a su personaje, Sansa, dice que es el que más ha cambiado a lo largo de la serie, antes de apostillar que no sabe “absolutamente nada” de lo que ocurrirá en la séptima entrega tras lo ocurrido en el último capítulo de la sexta. En ese episodio, emitido simultáneamente en EEUU y el Estado español la madrugada del domingo al lunes, salió a la luz su cara más fría. Además, unas confusas palabras de Ramsay Bolton, que violó al personaje de Turner en la quinta temporada, han dejado abiertas todas las hipótesis sobre la huella de ese traumático episodio en la hija del Señor de Invernalia. “Puede ser interpretado literalmente como que Sansa está embarazada pero yo creo que Bolton se refería más al trauma que le ha causado y en cómo se ha tornado más insensible y sádica”, reflexiona Turner.

beneficio mutuo Sophie Turner asegura haber “crecido junto a su personaje”: “Tanto Sansa como yo estamos tratando de buscar nuestro camino, aunque ella lo está haciendo de forma mucho más rápida y mejor”, bromea. En cuanto a la relación con su hermano bastardo, Jon Snow (Kit Harington), que ha ganado importancia en la temporada que acaba de concluir, sostiene que ha “ralentizado” y “limitado” la evolución de Sansa en algunos aspectos aunque también le ha dado el “poder de hablar claro”. “Por otro lado, ella se beneficia de la sabiduría militar de él así que, al fin y al cabo, existe un beneficio mutuo que afecta a distintos aspectos”, argumenta. La actriz no puede revelar sus proyectos futuros. “No quiero pensar en una vida después de la serie. Me da miedo. Para mí ha sido una garantía saber que todos los años iba a trabajar. Sansa forma parte de mí y una parte de mí morirá con el fin de la serie. Entonces podré tomarme unas vacaciones y volverme loca”, bromeó con Andreu Buenafuente en #0.

Vientos de invierno, el capítulo final de la sexta temporada, reunió el domingo a 8,9 millones de espectadores en EEUU, un récord para la serie estrella de HBO. Es un incremento de casi 800.000 espectadores respecto al récord anterior, establecido durante el final de la anterior temporada emitido el pasado verano. Según HBO, la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por internet a través de HBO Go y HBO Now, es de más de 23 millones de espectadores semanales. Estos datos confirman a la serie como la segunda más vista de la televisión por cable en EEUU solo por detrás de The Walking Dead, de AMC. Su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y el número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada fin de temporada. El capítulo final de la sexta, con venganzas, muertes, revelaciones parentales y nuevas alianzas, duró casi setenta minutos, y fue el más largo de la serie. - Ana Martínez Sanjurjo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902