Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Undécima protesta contra la reforma laboral de Hollande

La movilización de ayer coincidía con la votación a la que fue sometida la ley en el Senado

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Manifestación de ayer por las calles de París en protesta contra la reforma laboral del ejecutivo socialista.

Imagen de archivo de una manifestación por las calles de París en protesta contra la reforma laboral del ejecutivo socialista.

Galería Noticia

Manifestación de ayer por las calles de París en protesta contra la reforma laboral del ejecutivo socialista.

París- La nueva protesta convocada para ayer contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista congregó a entre 14.000 y 15.000 personas, según la prefectura de París, mientras que el sindicato CGT, principal convocante de la marcha, elevó esa cifra hasta los 55.000 manifestantes.

La concentración de este martes fue la undécima lanzada por las organizaciones sindicales desde que se filtraron a mediados de febrero las primeras disposiciones sobre ese proyecto de ley, que ayer se sometía a voto en el Senado. La anterior protesta, celebrada el pasado jueves, reunió en la capital francesa a entre 19.000 y 20.000 personas, según las cifras policiales, o 60.000, según los sindicatos.

Para evitar los altercados que han sido habituales en las marchas precedentes, el dispositivo de seguridad desplegado ayer por las fuerzas del orden fue amplio y controló a los manifestantes en los diversos puntos de entrada al recorrido oficial, que fue desde la plaza de Bastilla hasta la de Italie.

En total, según indicaron fuentes de la prefectura de Policía, fueron detenidas una treintena de personas para impedir su participación en la protesta, frente al centenar de la manifestación de la semana pasada.

Por su parte, la sociedad que explota la Torre Eiffel de París anunció ayer que el monumento de pago más visitado del mundo permanecería cerrado este martes por la protesta contra la reforma laboral del Gobierno socialista. “Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada”, informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). El cierre del monumento más emblemático de Francia fue provocado por la undécima jornada de movilización nacional convocada por los sindicatos contra el proyecto de ley de reforma laboral, que ayer se sometía a votación en el Senado. Las siete organizaciones sindicales que están al frente de la protesta lamentaron en un comunicado que el presidente, François Hollande, haga oídos sordos a sus reivindicaciones y al rechazo de los franceses a esa reforma, que según sus datos se eleva al 70%. En la convocatoria de la protesta de ayer avisaron de que si el Ejecutivo mantiene su postura mantendrán su movilización durante el debate parlamentario de ese proyecto de ley, previsto para finales de julio.

A este lado de los Pirineos, un total de 49 vuelos entre aeropuertos de la red Aena y aeropuertos franceses han sido cancelados hasta las 9.00 horas de ayer por la huelga de controladores aéreos contra la reforma laboral, confirmaron fuentes del gestor aeroportuario. Aena había programado para esta jornada 300 vuelos con Francia y entre la pasada medianoche y las 9.00 horas se habían operado ya 21, mientras que 49 habían resultado cancelados. El aeropuerto más afectado por la protesta en Francia fue el de Barcelona-El Prat, en el que se cancelaron 14 vuelos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902