Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
amistosos

Logroñés, Burnley y Middlesbrough, tres rivales más en la pretemporada

amistosos un segunda b y dos de la premier para coger ritmo

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- La Real confirmó ayer que disputará otros tres amistosos en pretemporada. Sus rivales serán el Logroñés, que milita en Segunda B, y los recién ascendidos a la Premier League, Burnley y Middlesbrough.

El primero de ellos será el del cuadro riojano, que se disputará en el campo de El Prao, en la localidad alavesa de Laguardia. El encuentro se disputará el día 20 julio a las 19.00 horas. El conjunto rojiblanco milita en el grupo primero de Segunda División B y este año ha disputado el play-off de ascenso a Segunda A o nueva Liga 2, siendo eliminado por el Sevilla Atlético, que posteriormente ha logrado su objetivo de regresar a la categoría de plata, en la que hace unos años llegó a coincidir con la Real. El duelo se encuadra en la primera fase de la pretemporada txuri-urdin, que tendrá lugar en Gipuzkoa y alrededores y que contará también con los choques ante el Tolosa, el 16 de julio en Berazubi, y contra el Villarreal, el 23 en el campo de Asti, en Zarautz. El día 25 la Real viajará a Ermelo (Holanda), donde estarán concentrados hasta el 31 de este mes y donde se probará en tres amistosos: ante el Konyaspor turco, el 27;frente al NEC Nijmegen, el 29;y, finalmente contra el Heerenveen, el 30.

Tras regresar a casa, los donostiarras se desplazarán hasta Inglaterra para afrontar los citados partidos ante Burnley y Middlesbrough, que se disputarán en sus respectivos estadios, el 5 y el 6 de agosto. Los Clarets le recibirán en su campo de Turf Moor, con capacidad para 22.000 espectadores, mientras que el conjunto que entrena con éxito Aitor Karanka lo hará al día siguiente, en el Riverside, un recinto capaz de albergar a más de 34.000 personas. La distancia que separa a ambas ciudades es de 140 kilómetros, que la plantilla afrontará probablemente por carretera. El club realista todavía no había anunciado ayer oficialmente la disputa de estos dos amistosos porque están redactando sus respectivos contratos.

A la Real aún le quedarán por jugar otros dos duelos más antes de comenzar la Liga el fin de semana del 20-21 de agosto. El 10 se enfrentará al Eibar en Bergara, en un amistoso organizado para promocionar Kilometroak, mientras que el ensayo general tendrá lugar en un estadio de mal recuerdo para los guipuzcoanos, el BayerArena de Leverkusen, el 13 de agosto. Y no se descarta que la Real organice algún amistoso más para este verano.


delantero francésPor otro lado, la Real ha reforzado sus categorías inferiores con el delantero del Aviron Bayonnais Enis Bocard, de 16 años. Para ello, la entidad realista ha contado con la ayuda de que la distancia entre Donostia y la sede de su club es menor a 50 kilómetros. El Aviron es un equipo convenido por el Athletic, pero este todavía no podía incorporarlo debido a las restricciones de la UEFA en cuanto a futbolistas comunitarios menores de 16 años. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902