Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua destina 1,2 millones a la economía social

El objetivo de estas ayudas, distribuidas en tres líneas de actuación, consiste en fomentar su actividad

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno Vasco aprobó ayer destinar un total de 1,23 millones de euros al fomento de la economía social del territorio, y para ello ha habilitado tres líneas a las que se podrán acoger los negocios que pertenecen a esta área de actividad.

Una primera línea está dotada con 610.000 euros para financiar los gastos que representa consolidar las estructuras asociativas propias de estas empresas y entidades, tales como los correspondientes a personal y formalización de trámites oficiales.

La segunda línea contempla unas ayudas de 402.000 euros, con los que el Ejecutivo vasco confía en contribuir a potenciar las actividades formativas y de divulgación sobre todos los aspectos relacionados con la economía social.

Una última vía que tiene un presupuesto de 220.000 euros tratará de apoyar económicamente a aquellos negocios de este ámbito que presenten proyectos para la incorporación de nuevos socios.

“A lo largo de los años este programa ha demostrado gran efectividad para la incorporación de desempleados, personas discapacitadas y titulares de explotaciones agrarias y ganaderas”, señaló Lakua. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902