Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Territorio Rahm

El golfista de Barrika acaba tercero en el Quicken Loans National y confirma que su juego está a la altura de la elite mundial del golf

Jokin Victoria de Lecea - Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Jon Rahm se lamenta tras errar un golpe en un ‘green’ en la última jornada del Quicken Loans National.

Jon Rahm se lamenta tras errar un golpe en un ‘green’ en la última jornada del Quicken Loans National. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jon Rahm se lamenta tras errar un golpe en un ‘green’ en la última jornada del Quicken Loans National.

Donostia- Jon Rahm ha llegado para quedarse. “Siento que este es mi sitio”, declaró. El golfista de Barrika se estreno a lo grande en el campo profesional, con un tercer puesto en el Quicken Loans National y, como ya auguró en el US Open, no se va a cortar a la hora de enfrentarse a nadie. A Rahmbo le da igual estar en la lucha por el título universitario o en busca de su primera victoria del PGA Tour. “Los palos y las bolas son las mismas” y su afán competitivo también. Al vizcaino solo le faltó rematar la faena para alzarse con el título y pequeños detalles le impidieron estar a la altura de Bill Hurley III, golfista que rozó la perfección durante todo el certamen, pero que tuvo que sudar de lo lindo para aguantar las embestidas de Rahm, que finalmente se quedó a cuatro golpes. Con este resultado, el de Barrika da un paso muy importante de cara a conseguir su tarjeta del PGA Tour gracias a los 400.000 dólares que ha sumado en la carrera de ganancias.

El hoyo número 15 fue la metáfora perfecta de la actuación de Rahm en el Quicken Loans National. Golpeo perfecto dentro del green y la bola bordeó el hoyo, para quedarse en él mirando al abismo sin caer. El posible birdie se convirtió en par en un momento clave. Fue la historia del torneo. Pequeños detalles que no le permitieron dar la estocada definitiva a Hurley. El vizcaino partió el último día con una desventaja de cuatro golpes. Aun así, tiró de oficio para sobreponerse a situaciones muy complicadas. Rahm solo lleva una semana como profesional, pero su juego no muestra falta de experiencia. Ha llegado en el momento justo. Preparado para competir en cada torneo. Aunque Rahmbo no se conforma y quiere seguir mejorando: “Me he divertido mucho. He jugado bien, he realizado varios buenos puttsaunque algunos no fueron dentro y, en general, la valoración es positiva”, analizó Rahm al terminar su actuación en el Congressional Country Club.

El golfista de Barrika basó sus opciones al título en el Quicken Loans National con una primera vuelta de escándalo. Su tarjeta de presentación en el profesionalismo. 64 golpes para mandar un aviso, para seguir haciendo historia. Sin embargo, en los siguientes días no pudo mantener ese excelso nivel y acabar por debajo del par no fue suficiente para combatir a Hurley. Rahm tuvo una actuación de mérito, pero el estadounidense fue mejor.

El Quicken Loans National es la cita anual que homenajea a todos los militares del ejercito de los Estados Unidos y no pudo tener un final de historia más redondo que con la victoria de un marine. Hurley, que llegó a estar destinado en el Golfo Pérsico, logró su primera victoria como profesional en un lugar muy especial para él, cerca de su casa y con toda su familia apoyándole desde las gradas. El golfista de Estados Unidos fue comiendo el terreno poco a poco a Rahm gracias a su sangre fría y disfrutando con el hierro. Además, un chip mágico en el hoyo 15, aquel que se alió en contra de Rahm, terminó por certificar su triunfo.

Hurley logró la victoria tras dominar todos los aspectos. Acertado en cada jugada para remontar a Rahm. Lo mismo hizo Vijay Singh. El exnúmero uno mundial de las Islas Fiyi tiró de experiencia y sin llamar la atención excesivamente, se mantuvo en los primeros puestos para, con un último día notable, adelantar al vizcaino y hacerse con el segundo puesto. Sin cometer errores y perfecto en los cara o cruz. La importancia de los detalles. Esa fue la lección que aprendió Rahmbo en el Congressional Country Club. El golfista de Barrika tuvo la oportunidad de encaramarse al liderato durante el último día. Las corbatas no le dejaron igualar a Hurley y ya, sin opciones de hacerse con el triunfo, cometió un bogey en el último hoyo que le relegaron al tercer puesto, empatado con Bill Haas.

Con los grandesRahm se quedó con la miel en los labios. A pequeños detalles de la victoria. Aun así, se queda con que ha podido estar a la altura de los más grandes. El propio Tiger Woods, comentarista para el canal oficial y padrino del torneo, destacó las virtudes del vizcaino. La prueba del buen hacer de Rahmbofue los rivales que quedaron por debajo de él. Golfistas deltop 100 mundial no pudieron derrotar al barrikoztarra, que no se achantó cuando leyendas como Ernie Els o Vijay Singh le atosigaron para intentar desbancarle de lo más alto. La mejor noticia para Rahm es que esto se está convirtiendo en costumbre. El vizcaino ha acabado entre los diez mejores en tres de los seis torneos profesionales que ha disputado, cinco todavía como amateur, y comienza a mostrar una regularidad propia de los más grandes.

Rahm tratará de seguir con esta tendencia a partir del jueves en el Barracuda Championship, que se disputa en la localidad estadounidense de Reno.

Segundo ‘major’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902