Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jaunarena y Ezkurdia se retan en Mungia

MANO | El de Arbizu entra en la ‘jaula’ de san Fermín ante un rival rodado

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Jon Jaunarena y Joseba Ezkurdia se juegan hoy un hueco en la semifinal de Aspe del Cuatro y Medio de San Fermín en el frontón Municipal de Mungia, a partir de las 17.00 horas.

El encuentro, que abrirá el festival de San Pedro en la cancha vizcaina, enfrenta a un delantero rodado frente a otro que aún no ha estrenado su participación en la jaula navarra.

De esta manera, Jaunarena llegará al frontón azul de Mungia con el patrón de juego ya marcado de su envite ante Aitor Mendizabal. El pelotari de Leitza demostró poseer mucho poder y látigo y, por tanto, tratará de castigar la línea de flotación de Ezkurdia. No obstante, el voleísta de Arbizu es un puntillero violento, con facilidad para imprimir velocidad a la pelota y rápido de piernas. Es el favorito y Jon tendrá que bordar su juego para sorprender a su adversario.

Así las cosas, el estelar del festival mungiarra también tendrá mucho brillo y actuará el actual campeón del Manomanista. Iker Irribarria compartirá gerriko con Abel Barriola frente a Jokin Altuna y José Javier Zabaleta. Aspe está cargando de partidos a los jóvenes valores de su empresa ante la falta de Martínez de Irujo, cuya presencia en las ferias de julio está en duda.

Interpueblos de euskal herriaAndoain comienza este fin de semana su participación en el Interpueblos de Euskal Herria de herramienta, en el que competirán también Gasteiz, Iruñea y Sestao.

El equipo andoaindarra se jugará contra Iruñea un billete para la final, prevista para el 16 o el 17 de julio en una localidad por determinar. En la otra semifinal se enfrentarán, por tanto, el conjunto vizcaino con el alavés. - I.G. Vico

cartelera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902