Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unai Emery, en el PSG hasta 2018

El club parisino justifica el fichaje por su ambición y por ser “uno de los técnicos más innovadores y modernos”

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Foto colgada en su web por el PSG de Unai Emery con la camiseta del equipo parisino.

Foto colgada en su web por el PSG de Unai Emery con la camiseta del equipo parisino. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Foto colgada en su web por el PSG de Unai Emery con la camiseta del equipo parisino.

parís-sevilla- El París Saint-Germain (PSG) anunció ayer de forma oficial la contratación del entrenador vasco Unai Emery, extécnico del Sevilla, para hacerse cargo del banquillo parisino hasta 2018.

La confirmación del fichaje del hondarribiarra se produce un día después de que el PSG anunciara la salida de Laurent Blanc, técnico del equipo de París durante las tres últimas temporadas. “Gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos”, destacó el PSG en un comunicado difundido en francés, inglés y español. El club agregó que “el técnico guipuzcoano ha firmado un contrato de dos años con el club”, con “la opción de una temporada adicional”.

“Después de llevar al Sevilla a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al PSG en el siguiente paso de su carrera”, indicó el club galo.

Exjugador de la Real Sociedad, Emery se convirtió en entrenador en 2004 y, tras dirigir al Lorca y al Almería, dirigió al Valencia entre 2008 y 2012, antes de enrolarse en el Sevilla en 2013, “devolviendo al club andaluz a la elite del fútbol continental”, señaló el PSG.

Además del dirigir al equipo, el técnico “también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments”, agregaron los dueños cataríes del club parisino. Por su parte, Emery señaló que “sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar”.

Sampaoli en el sevillaEmery tuvo que abonar al Sevilla dos millones de euros para liberarse de su contrato. Su sucesor en el club andaluz es el argentino Jorge Sampaoli, discípulo de Marcelo Bielsa que el pasado año llevó a Chile a ganar la Copa América. Sampaoli afirmó ayer que le “ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene” y que su reto es “seguir buscando grandes cosas” en su primera experiencia en Europa, a través de una idea del fútbol cimentada en el juego de ataque y la ambición. El nuevo técnico se definió como una persona tremendamente apasionada por el ataque”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902