Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El club quiere acercarse a los mercados asiáticos

marketing ayer se presentaron varias novedades de este área

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

eibar- La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, la directora gerente, Patricia Rodríguez, y la directora de marketing, Gema Baqué, junto con el resto de componentes de este departamento (Ainara López de Viñaspre y Nagore Elorza), participaron ayer en un desayuno informativo en el que se presentaron las novedades en este área para la próxima temporada.

En su intervención inicial, Amaia Gorostiza destacó que el departamento de Marketing es “un elemento clave en cualquier empresa y también, por supuesto, en un club de fútbol de primer nivel”. “En el Eibar le estamos dando la relevancia que merece y nuestro deseo es potenciarlo y que se convierta en uno de los pilares para nuestra consolidación en la elite del fútbol”, precisó.

Por su parte, Gema Baqué, destacó que se han cerrado las renovaciones de dos de los principales patrocinadores del club, Avia y Wiko, y que queda pendiente de cerrar el patrocinio de la manga de la camiseta, que dejará de tener la imagen del Ayuntamiento de Eibar. Además, está en proceso de renovación el resto de patrocinios y anunciantes.

Respecto a la internacionalización del club, Baqué indicó que, tras la positiva experiencia de la gira de fin de temporada en Estados Unidos, uno de los objetivos es acercarse a los mercados de China y Japón con iniciativas de diferente tipo.

entradasOtra novedad es la renovación de todos los carnets de abonado, que serán efectivos a partir del inicio de la temporada en agosto.

Hasta que concluyan las obras de la tribuna este -en enero, si se cumplen los plazos-, el Eibar no tiene previsto, por problemas de espacio, poner entradas a la venta y no podrá facilitar entradas a los equipos visitantes.

El club incentivará la cesión de asientos de forma que los abonados que no puedan asistir a Ipurua dejen su localidad recibiendo a cambio el 40% del precio de la entrada, si finalmente se vende, con un máximo del 50% del precio del abono anual.

Respecto a la venta de material deportivo y otros productos promocionales, también avanzó que está previsto contar con una tienda en Ipurua manteniendo Askasibar como tienda oficial en el Eibar, además de la tienda on line. Asimismo, “es intención del club ampliar el catálogo de productos a la venta”.

La directora de marketing hizo referencia a que el campus de fútbol de verano ha tenido un récord de asistentes y que habrá a partir de agosto un nuevo autobús, más moderno y funcional, para el primer equipo.

Y destacó que, en coordinación con Wiko y el Ayuntamiento de Eibar, el club pondrá en marcha a partir de septiembre cursos de robótica para escolares. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902