Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El club paga la deuda y los jugadores retirarán las denuncias

rEAL uNIÓN Debía 135.000 euros a 16 futbolistas de la primera plantilla

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

irun- El Real Unión ha pagado el dinero que debía a los jugadores -un total de 135.000 euros a 16 futbolistas de la primera plantilla, tal y como adelantó este periódico- y estos retirarán las denuncias que habían interpuesto ante su sindicato, la AFE, antes de mañana, último día del mes, que es el plazo que tenía el club irundarra para cumplir con su deuda si no quería correr el riesgo de descender de categoría, tal y como informó ayer la Cadena Ser.

La directiva del Real Unión había solucionado el problema de encontrar los 135.000 euros que necesitaba para abonar la deuda exigida. Los 16 jugadores de la primera plantilla -todos menos tres- habían denunciado el impago de tres meses y medio de competición, además de la prima por ganar la Copa Federación del año pasado. Y si el club no solucionaba el asunto antes del 30 de junio -mañana-, iba a ser descendido a Tercera División. El Real Unión tenía el aval de 200.000 euros que había depositado el verano pasado, pero no deseaba hacer uso de él, porque había sido un dinero puesto con ayuda de la Real.

La entidad bidasotarra llevaba tiempo negociando con diferentes entidades bancarias para conseguir un aval con el que solucionar este problema, unas negociaciones que fructificaron la semana pasada. El viernes anunciaron a los jugadores que habían denunciado que este martes -por ayer- se les pagaría lo que se les debía. Y ayer se procedió al pago de esa deuda, tal y como asegura la Ser.Ahora cada jugador, de forma individual, deberá ir retirando su denuncia ante la AFE antes de mañana para que desaparezca el riesgo de descenso.

El problema de haber recibido esas denuncias y de haberlas solucionado tan tarde es que el club se ve obligado a tener el aval de 200.000 euros en la AFE durante las próximas cinco temporadas. El Real Unión arrastra una deuda acumulada que se acerca a los dos millones de euros y un plan de viabilidad le permite recortar 200.000 euros por campaña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902