Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Argentina implora a Messi que rectifique

La AFA reafirma su confianza en Tata Martino, que estará en Río con la selección olímpica

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

buenos aires- Lionel Messi y la mayoría de los jugadores de la selección argentina regresaron ayer al país y se retiraron del aeropuerto sin hablar con la prensa, tras el subcampeonato en la Copa América Centenario de Estados Unidos, que derivó en la renuncia de Messi a la Albiceleste. La plantilla, que perdió en la final por penaltis ante Chile, arribó la noche del lunes al país austral, y fue recibida por un centenar de simpatizantes que desafiaron el frío y la lluvia para pedirle al capitán que se piense de nuevo su decisión de abandonar la selección.

“Messi no se va” fue el principal pedido de los simpatizantes que con cantos y banderas intentaron convencer al astro del Barça para que continúe jugando con Argentina.

Lo cierto es que Argentina es un clamor pidiendo a Messi que recapacite su decisión. El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo ayer al clamor popular al asegurar que La Pulga “es lo más grande” que tiene Argentina y que “hay que cuidarlo”.

de Macri a MaradonaMacri felicitó a la estrella del Barcelona por haber “hecho un gran campeonato”, además de recordar que “hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido”, pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen.

“Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro”, aseveró Macri.

Diego Armando Maradona también terció en la controversia. Cargó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseveró que Lionel Messi debe seguir en la selección nacional porque el astro “tiene cuerda para rato” y va a llegar al Mundial de Rusia de 2018 “en condiciones de ser campeón del mundo”.

“Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar”, explicó el Pelusa.

También los jugadores de la selección que conquistó el Mundial de México 1986, con la ausencia de Maradona, pidieron a Messi que reconsidere su renuncia a la Albiceleste durante un acto en el Parlamento en el que se homenajeó a la selección que ganó el segundo título Mundial, hace treinta años.

Los exjugadores posaron para fotografías con un cartel en el que está inscrito el clamor NoTeVayasLio, a través del cual los argentinos intentan convencer a Messi de que no abandone la selección.

Por otro lado, la AFA confirmó ayer que el seleccionador Gerardo Tata Martino continuará en su cargo y el próximo lunes empezará a trabajar con el equipo sub’23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desterrando así los rumores sobre una posible renuncia del entrenador tras la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902