Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hipódromo abre la temporada de su centenario

DEPORTE | El GP de San Sebastián, que también cumple cien años, doblará su aportación

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, flanqueado por representantes del Ayuntamiento donostiarra y del hipódromo, ayer en la presentación de la temporada de caballos.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, flanqueado por representantes del Ayuntamiento donostiarra y del hipódromo, ayer en la presentación de la temporada de caballos. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, flanqueado por representantes del Ayuntamiento donostiarra y del hipódromo, ayer en la presentación de la temporada de caballos.

donosia- El hipódromo de San Sebastián celebra este año su centenario y con ese motivo ha organizado una serie de actividades para la temporada, que se clausurará el 10 de septiembre con el Gran Premio de San Sebastián, que también cumple un siglo de vida e incrementará notablemente su importe.

Los responsables del hipódromo informaron ayer de que este año el Gran Premio tendrá una dotación de 40.800 euros, el doble de la de 2015, con lo que esperan aumentar el interés por la carrera y contar con los mejores caballos.

Durante esa última jornada se disputarán siete carreras de las 84 que se han programado para esta campaña, que suman un total de 937.650 euros.

Por primera vez, se organizarán seis carreras de caballos estatales y dos de ejemplares árabes, ya que los responsables del hipódromo entienden que es necesario abrirse “a un mercado nuevo” ante “la escasez” de los pura sangre ingleses.

Casi un millón de euros se repartirá en premios esta temporada, que comienza el próximo domingo y finaliza el 10 de septiembre

actos del centenarioLa celebración del centenario se hará visible este fin de semana con una calesa que recorrerá las calles céntricas de la capital guipuzcoana para anunciar la apertura del hipódromo, tal y como ocurrió en 1916.

Además, personas ataviadas con vestidos de época acudirán el próximo domingo, en el que se inaugura la temporada veraniega de caballos, a las instalaciones del hipódromo para hacer un guiño a la Belle Époque donostiarra.

Ese mismo día se producirá un hermanamiento con el hipódromo de Breslavia, la ciudad que comparte este año la Capitalidad Europea de la Cultura con Donostia, adonde los representantes del hipódromo viajarán el 4 de septiembre para devolver la visita.

Las instalaciones de Zubieta acogerán además sendos conciertos vinculados al Jazzaldia y a la Quincena Musical, y la proyección de una película en el marco del Festival Internacional de Cine.

Un cómic basado en los valores del deporte, un libro sobre estos cien años de carreras y una exposición que se inaugura el domingo en el Palacio de Miramar son otras de las actividades organizadas para este aniversario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902