Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres chicas de Zumarraga ganan un concurso de danzas coreanas

Se organizó en el marco del salón del manga que acogió el palacio Euskalduna de Bilbao

Asier Zaldua - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Ruíz de Viñaspre, Zaldua y Alonso, en el exterior de la escuela de música Secundino Esnaola de Zumarraga.

Ruíz de Viñaspre, Zaldua y Alonso, en el exterior de la escuela de música Secundino Esnaola de Zumarraga.

Galería Noticia

Ruíz de Viñaspre, Zaldua y Alonso, en el exterior de la escuela de música Secundino Esnaola de Zumarraga.

zumarraga- El grupo de Zumarraga Pacific Girls se impuso en el concurso de baile Kpop (música pop de grupos coreanos) que se celebró el domingo en el palacio Euskalduna, en el marco del salón del manga de Bilbao. Este grupo lo forman tres alumnas del colegio La Salle-Legazpi: María Alonso, Sandra Ruiz de Viñaspre y Ainhoa Zaldua.

Estas tres jóvenes van a estudiar primero de Bachillerato el año que viene. Ruiz de Viñaspre y Zaldua irán al instituto de Beasain y Alonso a Urola Garaiko Lanbide Eskola. A las tres les gusta casi todo lo relacionado con Japón y Corea del Sur. “Nos aficionamos a través de la televisión e Internet. Nos encantan la moda, los dibujos animados, las teleseries, el baile, la música... de Japón y Corea. En Youtube hay muchos vídeos de grupos de pop coreanos. Solo hay que poner Kpop en el buscador para encontrarlos”, comentan.

Suelen ir a los salones de manga que se organizan en Euskadi. “Hemos estado en los salones de Bilbo, Donostia, Irun y Getxo. En estos encuentros venden productos de Japón y Corea y organizan espectáculos y talleres”.

El grupo de baile Pacific Girls lo forman las zumarragarras María Alonso, Sandra Ruiz de Viñaspre y Ainhoa Zaldua

Además de ir a los encuentros, han montado un grupo de baile: Pacific Girls. Suelen bailar las canciones de los grupos de pop coreanos. Su lugar de encuentro es el jardín de la casa-torre Legazpi.

Hasta ahora han participado en tres concursos. En el primero se llevaron una mención especial. El último se celebró el domingo, en el palacio Euskalduna, dentro de la segunda edición del salón del manga de Bilbao. Participaron ocho grupos.

Las zumarragarras bailaron dos canciones: Lie, del grupo Exid, y Fire, del grupo BTS. “Vimos que teníamos opciones de ganar y fuimos a por todas. Había mucha gente siguiendo el concurso y nos llevamos una gran alegría cuando nos dijeron que habíamos ganado”.

Su sueño es viajar algún día a Asia. “Nos gustaría ir a Japón y a Corea del Sur. Cada país tiene sus singularidades y queremos conocer los dos”. De momento se tendrán que conformar con ir a Port Aventura, que tampoco está nada mal: mañana salen rumbo a Catalunya, de viaje de estudios. Sus compañeros de clase ya están informados de que ganaron el concurso, claro. “Nada más finalizar les mandamos un Whatsapp y todos nos han felicitado”, concluyen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902