Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El contenedor gris llegará en otoño a Urretxu y Zumarraga

Sustituirá al contenedor verde y se podrá utilizar durante dos días a la semana, con una tarjeta

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

urretxu- Los contenedores grises para la fracción resto llegarán en otoño a Urretxu y Zumarraga. Previamente, durante julio y septiembre, la mancomunidad Sasieta llevará a cabo campañas de concienciación dirigidas a los comerciantes y a la población en general.

El Ayuntamiento de Urretxu ofreció ayer una rueda de prensa para informar acerca de la implantación del contenedor gris. Hoy lo hará el Ayuntamiento de Zumarraga.

En el acto de ayer tomaron parte el alcalde Jon Luqui (PNV) y representantes del resto de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: Nerea Altolagirre (EH Bildu), Javier Martín (PSE-EE) y Alberto de la Rosa (Irabazi). No en vano, todos los partidos apoyan la implantación del contenedor gris. Estuvo presente también el jefe de servicio de Sasieta, Iñaki Erauskin.

Los partidos han acordado retirar el contenedor verde y poner en su lugar el gris. Para abrirlo habrá que utilizar una tarjeta. También instalarán contenedores para los pañales. Estos, al igual que los contenedores marrones para la materia orgánica, también se abrirán con tarjeta. En la actualidad, los marrones se abren con llave. El gris se abrirá dos veces a la semana y el marrón todos los días.

El objetivo es subir la tasa de reciclaje. Hoy día no llega al 50% y el objetivo es alcanzar el 70%. Para ello, es necesaria la implicación de todos los vecinos. Para conseguirlo, Sasieta pondrá en marcha diversas campañas. Una estará dirigida a los comerciantes. Los comercios de mayor tamaño podrán disponer de sus propios contenedores. A partir de la semana que viene los comerciantes recibirán la visita de los técnicos de Sasieta. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902