Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosandblues arranca este jueves en ‘Tonto Kale’

Shakura S’aida será la estrella invitada en una edición con más variedad de estilos que nunca

Ane Sanz - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La alcaldesa Olatz Peón junto a los organizadores del festival en la presentación en la Plaza Nueva.

La alcaldesa Olatz Peón junto a los organizadores del festival en la presentación en la Plaza Nueva.

Galería Noticia

La alcaldesa Olatz Peón junto a los organizadores del festival en la presentación en la Plaza Nueva.

Tolosa- Un año más, Tolosa podrá disfrutar de la música en directo a lo largo del próximo fin de semana. El festival de blues Tolosandblues celebra su 12ª edición a partir de este jueves, con cuatro días y nueve conciertos por delante. Este año el cartel se complementa más que nunca entre artistas internacionales y locales, y es que son hasta cuatro los grupos guipuzcoanos que actuarán estos días por las calles de la localidad.

El pistoletazo de salida lo darán los músicos de Bergara con el grupo Bluecifer &Diablues, con un concierto acústico a las 20.30 horas del jueves en la plaza Mª Luisa Aguirre, conocida como Tonto Kale. El viernes 1 de julio, a las 20.00 estarán en Illargi taberna los donostiarras Ghost Number &His Tipsy Gypsies, para deleitar al público con música de los años 40 y 50 de una forma original, alejada del blues tradicional. Ese mismo día a las 22.30 horas los siete barceloneses de The Excitements se subirán al escenario de la Plaza Nueva.

El sábado el británico David Philips actuará en la plaza Lopez Mendizabal a las 13.00 horas, y a las 19.00 horas el trío catalán Dr. Swinguez estará en el bar Solana4, con ritmos de soul, blues, pop y reggae. La noche acogerá un concierto doble en la Plaza Nueva, con White Towels de teloneros a las 22.30 horas y la invitada especial del festival Shakura S’aida a continuación. La artista neoyorquina, considerada una de las mejores del mundo, visitará Tolosa acompañada por cinco músicos.

El domingo 3 de julio Dr. Swinguez volverá a tocar a las 13.30 horas, pero esta vez en el bar Saikin 2. Los donostiarras de Elkano Browning Cream cerrarán el fin de semana, el domingo a las 20.00 horas en la churrería junto al frontón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902