Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las duchas playeras reducen la cantidad de cada uso para ahorrar agua

Donostia recibe por 13er año consecutivo el certificado medioambiental Emas para sus arenales

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El concejal de Playas, junto a los nuevos contenedores.

El concejal de Playas, junto a los nuevos contenedores. (n.g.)

Galería Noticia

El concejal de Playas, junto a los nuevos contenedores.

donostia- Las playas de Donostia han modificado los pulsadores de las duchas y lavapiés con el fin de disminuir el agua suministrada en cada uso y ahorrar así materia prima. Esta es una de las medidas de cuidado medioambiental que se aplica este verano, periodo en el que se repartirán 4.000 ceniceros en forma de cucurucho para que los fumadores no dejen las colillas en la arena.

Por otra parte, se colocarán carteles informativos para informar sobre el uso adecuado del agua y se revisará el funcionamiento del sistema de agua caliente de las cabinas de Ondarreta, así como la posible implantación de medidas de ahorro de gas natural.

Los concejales de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, y de Playas, Miguel Ángel Díez, informaron ayer acerca de estas medidas, en el acto de recepción del certificado del sistema de gestión ambiental (ISO 14001 y reglamento Emas) por 13er año consecutivo. La responsable de la empresa auditora Lloyd’s, Olga Rivas, destacó el esfuerzo de Donostia para tener sus playas en el más alto nivel de cuidado medioambiental durante la entrega de los diplomas, que se llevó a cabo en La Concha. El acto se desarrolló junto al nuevo mástil en el que ondea la bandera con el certificado Emas. Distintivos similares se han colocado en la Zurriola y Ondarreta.

Los corporativos recordaron que hace años que Donostia no solicita la bandera azul, porque es menos exigente que los distintivos Emas, “el nivel máximo de excelencia ambiental”. “Mucha gente se pregunta por qué no tenemos bandera azul”, señaló Díez. “La respuesta es sencilla: San Sebastián está en primerísima línea de gestión medioambiental de sus playas y su calidad, por lo tanto, es excelente. Por eso queremos que luzcan esas banderolas, para que todo el mundo esté informado de lo que significan nuestras playas, orgullo de la ciudad”, dijo el corporativo. Asimismo, recordó que para obtener estas certificaciones se tienen en cuenta aspectos relacionados con la retirada y gestión de los residuos, consumo de agua y energía, y calidad del agua de baño, entre otros aspectos. Precisamente, para seguir ahondado en una mejor recogida de los residuos reciclables, el paseo de La Concha acoge nuevos contenedores específicos para quienes salen de la playa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902