Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eskoriatza prende hoy la mecha festiva de sus sanpedros

La ikastola Almen leerá el pregón que abrirá las fiestas, en un arranque que también discurrirá a golpe de tambor

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:30h

Eskoriatza. Los sanpedros 2016 despegan hoy en Eskoriatza. Y lo hacen para quedarse hasta el viernes y servir un maratoniano programa pensado para todos los públicos. El arranque de las celebraciones tendrá este año como protagonista a la ikastola Almen (Almen Gunea) que conmemora el 50º aniversario de su puesta en marcha. Representantes del centro escolar serán los encargados de leer el pregón desde el balcón consistorial (19.00 horas), antes de prender la mecha festiva. Pero para entonces, las fiestas irán calentando motores con diferentes actividades.

Por la mañana tendrá lugar el concurso de dibujo para niños de cuatro a 12 años (12.00 horas, en la Plaza), y a las 17.30, los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo presentarán el espectáculo Supituki. Una hora más tarde, el museo Ibarraundi acogerá la inauguración de la exposición de fósiles de amonite rescatados por Jesús Mari Narváez. Tras el txupinazo, será el turno de la tronada y el pasacalle con la banda de la musika eskola y los txistularis, acompañados por los cabezudos. A las 19.30 se oficiará la Salve en la parroquia y, a su vez, comenzará la verbena con el grupo Obanauke.

A las 22.30 el estruendo de tambores tomará las calles. Siete compañías darán contenido a la marcha musical, que se cerrará con la carroza con la que este año Amuska Emakume Elkartea ha querido homenajear a las mujeres deportistas. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902