Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dbus cambia varias líneas para mejorar el servicio a Aiete

Las modificaciones entrarán en vigor el próximo viernes, así como los cambios por el verano

C. Alonso - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Las líneas de autobuses de Dbus sufrirán modificaciones con el fin de mejorar el servicio al barrio de Aiete, según anunciaron ayer la concejala de Movilidad, Pilar Arana, y el jefe de servicio de la empresa de transporte, Javier Vallejo. Los cambios, al igual que las ampliaciones de horario con motivo del verano, se pondrán en marcha el próximo viernes 1 de julio, aunque algunas no estarán completamente operativas hasta la finalización de algunas obras. Por otra parte, la línea 44, creada con la apertura de la estación de autobuses y que une este punto con la avenida de la Libertad, quedará suprimida a causa del escaso uso que ha registrado.

Los cambios en las líneas de Aiete afectarán a la 45, entre las estaciones y Errotaburu en la actualidad, que irá hasta Lugaritz, Bera Bera y Borroto-Etxadi, donde estará la nueva parada terminal y no en la avenida de Tolosa, como ahora. Además, este servicio se ofrecerá cada 20 minutos, en lugar de cada 30. De este modo, combinando las líneas 45, 27 y 24, habrá conexión con las estaciones cada cuarto de hora.

La línea 19 Aiete-Bera Bera, por su parte, ampliará el recorrido en ambos extremos. Por un lado, se adentrará más en el centro de la ciudad y llegará hasta la plaza de Gipuzkoa y, por otro, se alargará hasta la calle Andoain y el nuevo barrio de Pagola que, en la actualidad, no cuenta con servicio adecuado. La frecuencia, en este caso, también cambiará de los 30 minutos actuales a 20.

La línea 23 Errondo-Puio dejará de dar servicio a Bera Bera y bajará al centro directamente por Katalina Eleizegi en lugar de por la cuesta de Aldapeta. Tendrá varias paradas nuevas y la terminal se ubicará en Urbieta 6. La línea 32 Puio-Errondo también llegará hasta Urbieta 6.

nuevas paradasLos cambios que se implantarán el próximo viernes incluyen también nuevas paradas junto a la estación de Lugaritz para las líneas 24 y 27. También se creará otra parada junto a los cuarteles de Loiola para los trayectos 26, 31 y 41, así como en Artzak Enea (Añorga), para las líneas que se dirigen al polígono de Belartza.

La línea 18-Seminario, por su parte, elimina el recorrido por Pío Baroja, por lo que todos los trayectos circularán por las calles Palacio y Portuene.

verano

Ampliación de horarios. Con motivo de la temporada de verano, distintas líneas terminarán más tarde: Benta Berri, Gros-Intxaurrondo, Bidebieta, Igeldo, Seminario, Aiete-Bera Bera, Errondo-Puio, Benta Berri-Añorga, Amara Martutene, Intxaurrondo Sur, Puio-Errondo y San Roke-Aldakonea.

Más servicios a Igeldo. Durante los meses de julio y agosto se ampliarán los servicios a Igeldo por lo que habrá cada 20 minutos entre las 10.05 y las 21.05 horas. Las últimas salidas nocturnas serán a las 23.05 y 00.00 horas. Además, este fin de semana habrá refuerzos por las fiestas del barrio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902