Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
prevención

“Nueve de cada diez accidentes en verano se pueden evitar”

Cruz Roja pide extremar precauciones en playas o piscinas para evitar sustos

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La Cruz Roja da pautas de prevención en Donostia.

La Cruz Roja da pautas de prevención en Donostia.

Galería Noticia

La Cruz Roja da pautas de prevención en Donostia.

donostia- La prevención es la mejor herramienta para evitar accidentes este verano. Esa es el mensaje que, como cada año, traslada Cruz Roja, en su campaña Este verano quiérete mucho,que fue presentada ayer en Donostia y que, en los próximos días, recorrerá diversos municipios de la geografía guipuzcoana.

Hidratarse, protegerse del sol o extremar la cautela al zambullirse en el agua son solo algunas de las pautas básicas que pueden evitar que se produzcan accidentes graves, y es que, según destacan desde Cruz Roja, nueve de cada diez contratiempos pueden evitarse si se toman las precauciones necesarias. Por ello, a lo largo de la jornada de ayer, repartieron folletos informativos en Donostia donde se recogen una serie de pautas a seguir.

Así “beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed;cuidar la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición;hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor;no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido, evitar entrar en el agua de forma brusca;respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas;y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente” son algunos de los consejos que Cruz Roja invita a seguir.

No hay que olvidar que cada año fallecen ahogadas entre 70 y 150 personas en el conjunto del estado, la mayoría de ellos niños que no tienen la vigilancia adecuada. Además el riesgo de sufrir quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, picaduras o cortes de digestión aumenta durante las vacaciones.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902