Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación aprueba el trazado de la GI-632 entre Antzuola y Bergara

EFE - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:18h

DONOSTIA. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy el proyecto de trazado de la variante de la GI-632 en el tramo entre Antzuola y Bergara, cuyas obras espera que comiencen antes de finalizar este año.

Según ha informado su portavoz, Imanol Lasa, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la respuesta a las alegaciones presentadas, siete en total, durante el trámite de información pública, por lo que a partir de ahora deberá concluir la redacción del proyecto constructivo y adjudicar después las obras.

Ha precisado que tres de las alegaciones presentadas han sido denegadas, mientras que el ejecutivo foral ha aprobado dos y dejado "en proceso de análisis" otras dos.

Lasa ha subrayado la manera "eficiente" y "responsable" con la que la Diputación ha "acelerado los trámites" para llevar adelante este proyecto, paralizado por el anterior gobierno foral de Bildu.

Ha recordado que el actual ejecutivo asumió "desde el primer momento la prioridad de encauzar" esta obra y ha recalcado que los trabajos de estabilización del talud han concluido "dentro de los plazos y presupuesto previstos", unos 2,2 millones de euros.

El nuevo trazado aprobado hoy mantiene la posibilidad de conectar en el futuro con la AP-1 y mejora la carretera suavizando las curvas.

Lasa ha subrayado que éste es "un proyecto clave" para finalizar la denominada "Rotonda de Gipuzkoa", la red que permitirá que "todas las comarcas" del territorio estén conectadas y "todas las localidades" tengan una vía de alta capacidad a menos de 15 kilómetros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902