Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
violencia machista

Agrede, amenaza y roba a su expareja en Gasteiz, de quien tenía una orden de alejamiento

Fue la propia víctima quien llamó a la guardia urbana para denunciar los hechos

EFE - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:25h

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Gasteiz acusado de agarrar del pelo a su expareja, de quien tenía orden de alejamiento, amenazarla de muerte y quitarle las llaves de su casa para robar en su interior.

GASTEIZ. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el barrio de Zabalgana, según ha informado hoy la Policía Local de Gasteiz. Fue la propia mujer quien llamó a la guardia urbana hacia las 16.30 horas para denunciar que su expareja se le había acercado en plena calle a pesar de que ella tiene una orden de protección.

Según su relato, cuando el hombre apareció la mujer le recordó que esta medida cautelar le impedía acercarse a ella y le dijo que no quería hablar con él.

Como respuesta el hombre la agarró fuertemente del pelo, la amenazó, tiró al suelo la bicicleta en la que se desplazaba y le quitó violentamente del bolso las llaves de su domicilio.

Tras abandonar el lugar, el varón fue a la vivienda de la mujer, momento que ella aprovechó para alertar a la Policía. Cuando la patrulla llegó al domicilio de la víctima el hombre ya se había marchado y supuestamente había sustraído varios objetos.

Más tarde y gracias a la descripción aportada por la mujer una patrulla localizó al presunto agresor en un bar al que acude con frecuencia. Tras confirmar que la orden de alejamiento estaba en vigor lo detuvieron acusado de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, robo con violencia, allanamiento de morada y amenazas de muerte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902