Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se trata de una mujer de 57 años y un bebé de 2

Una mujer y un niño mueren ahogados en una playa y una piscina de Alicante

EP - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:47h

ALICANTE. Una mujer de 57 años y un bebé de dos fallecieron ahogados este lunes por la tarde en la playa Gea de Orihuela y en una piscina de una urbanización privada de Poble Nou de Benitatxell (Alicante), respectivamente, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil.

El bebé, de nacionalidad rusa, cayó a la piscina de un chalé en una urbanización privada sobre las 16.30 horas en un descuido de los padres y falleció ahogado, según el instituto armado. El CICU ha explicado que agentes de la Policía Local practicaron al niño una reanimación cardiopulmonar básica sin éxito.

Asimismo, el equipo de la unidad del SAMU movilizado realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero tampoco hubo respuesta y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Una hora y media antes --sobre las 15.00 horas-- entró un aviso en el CICU alertando de que habían sacado a una mujer inconsciente del agua en la playa Gea de Orihuela. Hasta el lugar se movilizó una unidad de SAMU, cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de la bañista, de 57 años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902