Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ESPAÑA

Susana Díaz endosa el mal resultado electoral a Pedro Sánchez

La líder andaluza se vanagloria de que “uno de cada cuatro escaños” del PSOE provienen de la comunidad que comanda

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Susana Díaz

Galería Noticia

Susana Díaz

donostia- Con 85 escaños y 5,4 millones de votos, el PSOE ha cosechado su peor resultado histórico electoral, por debajo incluso del 20-D. Han orillado el sorpasso de Unidos Podemos como mal menor, pero han tocado fondo. Algunos de los bastiones socialistas, caso del caladero de votos andaluz, son la raíz de un problema al que Ferraz deberá de poner remedio. Pero lejos de unirse para emprender el relanzamiento, algunas voces comienzan a discutir el proyecto encabezado por Pedro Sánchez. No lo hacen veladamente, pero sí han comenzado a aflorar las críticas. Y llegan de Andalucía, donde su presidenta, Susana Díaz, apuntó que el PSOE no ha sabido encontrar su hueco.

Llamado el PSOE a analizar por qué han sufrido “un nuevo revés electoral”, Díaz no tuvo reparos en contraponer los resultados de Andalucía, donde se ha visto vencida por el PP, a la tendencia experimentada en el resto del Estado. Es más, estimó que los votos andaluces han permitido evitar que los socialistas se vieran sobrepasados por Unidos Podemos. “Si el PSOE ha evitado el sorpasso ha sido, entre otras cosas, gracias a la ventaja que ha obtenido el PSOE-A sobre Podemos”. “Sin la contribución del PSOE-A, nuestro partido hubiera perdido su condición de primer fuerza de la izquierda”, remarcó. Es más, se vanaglorió de que “uno de cada cuatro votos y uno de cada cuatro escaños en el Congreso” provenga del territorio que dirige.

Díaz puso sobre la mesa la necesidad de formar un proyecto “alejado de las políticas regresivas de la derecha” y “del aventurismo y el populismo”. Pero también dejó claro su diagnóstico. Y es que, pese a reconocer que por ahora no es momento de abordar asuntos orgánicos ni cambios de caras, resumió que la formación “no ha conseguido presentar a los españoles un proyecto creíble que merezca la confianza mayoritaria de los ciudadanos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902