Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Como ratones enjaulados

Aitor Fernández Galarreta, Presidente de Gielmar, Gipuzkoako Elbarriak Martxan - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:01h

A todo el que lea estas líneas le parecería razonable escuchar que no se puede poner en riesgo la vida de las personas por la inacción de los agentes políticos. Sin embargo, la realidad es bien distinta y hay ocasiones donde esta inacción puede acabar en desgracia si se mantiene en el tiempo.

El que suscribe estas líneas es una persona con discapacidad, presidente de una asociación sin ánimo de lucro que tiene su sede en el edificio Txara 1, dependiente del departamento de Políticas Sociales de la Diputación. La asociación tiene su sede en el Sotano 1º del citado edificio, el cual tiene un plan de emergencias que no contempla la evacuación segura de personas con discapacidad, cuando la totalidad de los miembros de la junta directiva de la asociación van en silla de ruedas.

Hace ya meses que este problema se puso en conocimiento por escrito y por llamada telefónica de la diputada de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa Maite Peña López, la cual lleva casi un año dando largas a tomar este asunto, con el pretexto de que está metida en no sé qué líos legales. Pero servidor considera que no puede haber excusa alguna ni pueden ponerse pretextos cuando se trata de la seguridad y la vida de la gente.

En resumen, me parece deleznable que aun hoy día sigan pasando estas cosas y no se tomen en serio temas tan urgentes, como son los temas en los que se juega la vida de la gente. Porque no se pueden tener a las personas con discapacidad como ratones en una jaula, sin escapatoria. ¡Basta ya de la inacción de las instituciones!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902