Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una “intensa” colaboración con Europa

El lider oficioso de la campaña euroescéptica, Boris Johnson, ofrece una estrecha amistad con la UE

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

londres- El tory Boris Johnson, líder oficioso de la campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el pasado referendo, afirmó ayer que este país seguirá “cooperando de manera intensa” con Europa tras el triunfo del Brexit. En su columna semanal para el diario británico conservador The Daily Telegraph, Johnson aseguró que este país, cuando esté fuera del bloque comunitario, seguirá colaborando “intensamente” con la UE en muchas áreas, como el arte, la educación o el medioambiente. “El Reino Unido es parte de Europa y siempre lo será”, subrayó Johnson, considerado el candidato favorito a suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador.

Tras imponerse la opción de la salida británica del club comunitario en el plebiscito del pasado día 23 -con un 52% de los votos frente al 48 %-“continuará habiendo una cooperación con Europa intensa” y “una colaboración en un montón de campos: las artes, las ciencias, las universidades y en la mejora del medioambiente”, recalcó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902