Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ‘City’ espera preservar su relación con la UE

La corporación londinense busca ahora en Asia nuevos mercados para compensar la pérdida en Europa

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

londres- La Corporación de la City de Londres, el gobierno municipal del distrito financiero londinense, advirtió ayer de que presionará al Gobierno para “preservar al máximo” la actual relación con la UE, mientras busca expandirse en los mercados de Asia.

Así se expresó el presidente de estrategia política de la City of London Corporation, Mark Boleat, quien, en una rueda de prensa con la prensa extranjera, no ocultó que el Brexit es un duro golpe para los sectores empresarial y financiero.

“No hay duda de que habrá incertidumbre política y económica a corto plazo y eso no va a ser positivo para la inversión, así que afrontamos un bache”, admitió Boleat, que, como representante de los intereses del mundo de las finanzas, hizo una intensa campaña por la permanencia en el referéndum del 23 de junio.

Sin embargo, se mostró convencido de que la situación podrá revertirse pronto, pues considera que Londres conserva “su atractivo para los negocios”, que, según sus datos, incluyen “un buen sistema legal, la educación, la cultura o el estilo de vida”. El ayuntamiento de la City trabajará estrechamente con el Ejecutivo central, que hoy puso en marcha un “departamento para el Brexit”, a fin de defender los intereses del sector financiero, que pasan por “preservar al máximo la relación que tenemos con la UE”, apuntó.

Paralelamente, añadió, se redoblarán los esfuerzos para “ampliar los programas ya existentes con China y Asia”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902