Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Supremo de EEUU, a favor del derecho a abortar

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

washington- El Tribunal Supremo de EEUU falló ayer contra el estado de Texas en uno de los casos más importantes sobre el aborto que ha estudiado en las últimas dos décadas y fortaleció el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo, reconocido en todo el país desde 1973. “Me complace ver que el Tribunal Supremo protege los derechos de la mujer y su salud”, subrayó ayer en un comunicado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que reafirmó su compromiso con el derecho a la libertad reproductiva de la mujer y a acceder a una atención médica “segura y asequible”.

La decisión del alto tribunal supone una victoria para Obama, que había apoyado en la corte a las asociaciones demandantes, entre las que se incluye el grupo Whole Woman’s Health, propietario de algunas de las clínicas de Texas dedicadas a dar cuidados reproductivos a las mujeres. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902