Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
deseado

El club se despide de Oier, Reyes y Bruma

Se trata de un formalismo y no significa que ya no quiera fichar al central mexicano

Mikel Recalde - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Diego Reyes trata de robar un balón al delantero de Las Palmas de Araujo.

Diego Reyes trata de robar un balón al delantero de Las Palmas de Araujo. (n.g.)

Galería Noticia

Diego Reyes trata de robar un balón al delantero de Las Palmas de Araujo.

donostia- La Real se despidió ayer de Oier Olazabal, Diego Reyes y Bruma, tres jugadores que han estado cedidos esta temporada en sus filas, en un escueto comunicado publicado en su página web. “Los jugadores Diego Reyes, Oier Olazabal y Bruma, cedidos esta temporada en la Real Sociedad, finalizan su vinculación con la entidad txuri-urdin el próximo jueves 30 de junio. Por tal motivo, la Real quiere agradecer a los tres futbolistas la profesionalidad, compromiso y dedicación que han demostrado durante esta temporada en la que han permanecido en nuestro club, al mismo tiempo que les desea lo mejor para su futuro personal y profesional”.

Se trata de un mero formulismo habitual por parte del club realista, que siempre se suele despedir y agradecer los servicios prestados a los futbolistas que finalizan contrato. Esto no significa que se haya descartado reincorporar a Diego Reyes. La situación no parece nada sencilla, ya que Nuno podría contar con él, por lo que se espera que, en el hipotético caso de que vuelva a Anoeta, no se produzca hasta los últimos días de mercado.

La Real también estudió la posibilidad de fichar a Oier Olazabal, un portero que ha causado una grata impresión en todos los estamentos del club. Su problema es que el club no estaba dispuesto a afrontar dos pagos para apuntalar su portería, por lo que finalmente se decantaron por traer a Toño Ramírez.

Y Bruma se va dejando una sensación agridulce. Sus buenas actuaciones en mitad de campaña motivaron que la Real llegara a negociar una reducción de la opción de compra firmada con el Galatasaray, que ascendía a ocho millones de euros. Su mal final de curso le ha dejado sin opciones de seguir en Donostia, como era su deseo, tal y como ha repetido en varias ocasiones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902