Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los arrantzales se preocupan por la falta de bonito

Muestran su “incertidumbre” en un momento en el que las descargas deberían ser numerosas

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Los pescadores vascos viven momentos de “incertidumbre” debido a que la mayor parte de la flota no encuentra bonito, en un momento de la campaña en el que las descargas de este pescado deberían ser numerosas en los puertos.

Iñaki Zabaleta, presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, explicó ayer que el grueso de la flota de barcos dedicados a la pesca de bonito (vascos, asturianos y gallegos) con la técnica de la cacea fondean en busca de este pescado en aguas del Atlántico, donde “no están pescando prácticamente nada”.

Sin embargo, los barcos más pequeños de cacea que se encuentran en la costa vasca han realizado algunas capturas en los últimos días. “Lo normal sería que los barcos que están en el Atlántico vayan pescando y, como normalmente el pescado entra en el Golfo de Bizkaia, se desplazaran hasta aquí. Pero no encuentran pescado”, lamentó.

“La pregunta es: ¿Dónde está el pescado? Hay una incertidumbre. La costera pinta mal. Para estas fechas, tendrían que hacer descargas importantes de bonito, pero no las hay y la gente está con mucha ansiedad”, afirmó. La costera, que comenzó hacia la primera semana de junio, se abrió para la flota de cacea con el hallazgo de bonito, pero no ha sido la tónica. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902